Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
13-02-2020
VILLANUEVA DE LA SERENA

El nuevo mercado de abastos contará con puestos de alimentación y de restauración cuando abra en 2022

Foto relacionada

 El ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha anunciado que en mayo de 2022 abriría sus puertas con un concepto mixto de mercado de abasto en el que convivan los puestos tradicionales con los de restauración tras la remodelación integral que está prevista llevar a cabo.

Una actuación que tiene una inversión de 1.950.000 euros, financiada en su mayor parte con fondos europeos ya que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros.

Este proyecto es el ganador del concurso de ideas convocado fechas atrás y en el que se presentaron más de 30 proyectos. De ellos, 10 pasaron a la final y se va a ejecutar el ganador del concurso, presentado con el lema #NosVemosEnLaPlaza.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde Miguel Ángel Gallardo a los comerciantes que actualmente desarrollan su actividad profesional en el mercado de abastos.

Aunque aún falta tiempo para que la obra dé comienzo, el alcalde ha asegurado que se buscará un lugar provisional para los puestos del mercado mientras dure la obra, "que esté céntrico, sea accesible y, por supuesto, que permita que todos estén instalados en el mismo espacio".
La ubicación actual de los puestos no se mantendrá, pero "sí que tendrán prioridad los comerciantes actuales en la subasta pública de los puestos que se hará cuando finalice la obra". Además, como el mercado abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, ha recordado, también tendrán más puntuación los que abran su establecimiento en los dos tramos horarios.
El alcalde también ha destacado que una vez abra sus puertas, el mercado seguirá siendo gestionado por el Ayuntamiento "dando prioridad a los comerciantes que ya están instalados en él actualmente".

En cuanto a los plazos marcados para materializar este proyecto el alcalde ha explicado que, a partir del próximo 5 de marzo, el equipo ganador del concurso podrá iniciar la redacción del proyecto, que podría estar redactado en septiembre. Después, ya comenzará el proceso de licitación de la obra que será por procedimiento abierto y el plazo de ejecución de 15 meses.

Asimismo, ha aclarado que la filosofía del proyecto que se va a ejecutar conjuga la posibilidad de realizar compras de alimentos al tiempo que poder tomar algo "similar al mercado de San Antón en Madrid", ha dicho. Gallardo ha añadido que habrá 32 puestos de alimentación respartidos arriba y abajo, y lo mismo sucederá con los 11 espacios destinados a la restauración.

 Además, se dispondrá de un espacio superior a modo de una terraza con 58 metros cuadrados disponibles.

NUEVO MERCADO

El edificio pasará a ser abierto y luminoso, en contraposición con el diseño actual, que es autónomo y cerrado. Con ello se pretende integrar la calle en el mercado y viceversa con una gran cristalera que será el cerramiento de la fachada del edificio.

Además, la zona central del mercado la presidirá un gran lucernario central que permitirá el ahorro energético aprovechando al máximo la iluminación natural. En definitiva, "un edificio bioclimático en el que el aspecto medioambiental se ha tenido muy en cuenta", ha concluido Miguel Ángel Gallardo. 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com