Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-05-2020
COMARCA

Los alumnos que se examinan de la EBAU lo harán en dos centros de Don Benito y uno de Villanueva de la Serena

Foto relacionada

La Universidad de Extremadura (UEx) habilitará un total de 18 sedes, lo que suponen seis más de lo habitual otros años, para realizar las pruebas de la  que contarán con más de 5.000 estudiantes durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.    

En concreto, en nuestra comarca habrá dos sedes en Don Benito, en los IES José Manzano y Luis Chamizo, y otra en Villanueva de La Serena, en el IES Puerta de La Serena.     

Según destaca la UEx, se colocarán, tanto en las zonas de acceso a todas las sedes, como en el interior de los edicios, alertas visuales, carteles indicativos y señalización que fomenten las medidas de higiene y prevención, como lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser, separación interpersonal, y que recuerden las instrucciones que se consideren necesarias.  

En todo momento además se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección. Se aconseja reducir al máximo el número de acompañantes por estudiante, de tal forma que no se permitirá el acceso de los acompañantes a los edicios de las sedes donde se llevarán a cabo los exámenes, y los estudiantes se les solicitará el resguardo de la matrícula de la EBAU.    

Solo pueden ir acompañados, en el interior del edicio, los estudiantes con discapacidad y/o necesidades especícas de apoyo educativo que lo requieran, que ha de ser autorizado previamente por el Tribunal tras la valoración previa de las necesidades de los estudiantes que lo soliciten.   

Es obligatorio el uso mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes, y en todas las sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico en la entrada de todas las aulas de examen, según recogen las instrucciones.    

Además del aumento en el número de sedes, se contará con un mayor número de aulas para garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entr  

Ante la posibilidad de que los servicios de restauración, como cafeterías, máquinas dispensadoras, no estén abiertos ni disponibles, se recomienda que los estudiantes y demás personal implicado en las Pruebas acudan con provisión de todo lo que consideren necesario, como agua, refrescos o alimentos.    

 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com