Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
10-09-2020
DON BENITO

El Ayuntamiento de Don Benito colabora para que la vuelta al cole sea más segura

Foto relacionada

Además de la ampliación del servicio de limpieza, el Ayuntamiento de Don Benito entregará mascarillas e hidrogel a los diferentes colegios, realizará limpieza en los exteriores de los centros escolares y pondrá a disposición de los mismos monitores de asociaciones juveniles para organizar las entradas y salidas.

Se ha realizado una limpieza exhaustiva de los edificios escolares previas al inicio del curso escolar. Se han incrementado las actuaciones de mantenimiento y adecuación de los Edificios Públicos. Se van a facilitar a los Colegios mascarillas e hidrogeles a los Colegios. Se intensificado la limpieza interior de los edificios. Se aumenta el número de personal de limpieza en los Colegios Públicos. Se han contratado 5 persona nuevas y 17 personas alumnado y equipo docente)del programa CRISOL MZC de Don Benito.

Se han contratado 4 personas para ayudar a los colegios Públicos en el traslado de mobiliario. Se incrementaran los esfuerzos de la Policía Local en cuanto al tráfico y controles. Se han ofrecido los espacios deportivos para la utilización de los Colegios, en el caso de ser necesarios. Se incrementará la limpieza exterior de las zonas escolares. Se contratará en los primeros momentos y hasta que las familias se adapten a mas de una veintena de monitores de las Asociaciones juveniles para la ayuda a la entrada y salida de los alumnos del Colegio.

Se pone a disposición del equipo directivo de los centros el teléfono de la concejalía de Sanidad y Consumo para cualquier duda en materia sanitaria.

"Con este servicio de limpieza extra se pretende por un lado, generar empleo y por otro, garantizar a las familias el incremento y refuerzo de las medidas sanitarias y de limpieza llevadas a cabo por la Junta de Extremadura en los diferentes centro escolares", señala el alcalde, José Luis Quintana.

"El ayuntamiento de Don Benito garantizará, en la medida de sus posibilidades y competencias que la vuelta al colegio se realice con la mayor normalidad posible para ofrecer a familiares, menores y equipo docente tranquilidad ante la nueva situación por la que atravesamos", indica el edil.

El alcalde agradece la labor de los equipos directivos y las ampas de la localidad por el trabajo que están realizando y la plena disposición para seguir trabajando en colaboración continua.

Otros temas tratados, son las recomendaciones que de cara a las familias por parte de las autoridades regionales. Se han realizado desdobles y contratado más profesores, aprovechando todo el espacio disponible para dar clases. Pero la ampliación no ha sido suficiente para todos los cursos de primaria.

El Ayuntamiento ofreció espacios, pero lógicamente no están en los colegios ni tienen las mismas condiciones que los espacios actuales, por lo que se debía decidir entre tener cursos burbujas de 20 alumnos en espacios no apropiados, o tener en los colegios cursos con 25-26 alumnos.

El total de matriculados en este nuevo curso escolar es de 3.356 niños y niñas, distribuido de la forma siguiente:

-CEIP Francisco Valdés

3 años: 53 niños/as.

Total: 732

 

-CEIP Donoso Cortés

2 años: 18 niños/as.

3 años: 49 niños/as.

Total: 466

 

 -CEIP Ntra. Sra. del Pilar

3 años: 61 niños/as.

Total: 602

 

 

-CEIP Zurbarán

3 años: 64 niños/as.

Total: 681

 

 

-Colegio Sagrado Corazón

3 años: 25 niños/as.

Total:205

 

-Colegio Claret

3 años: 70 niños/as.

Total: 670

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com