Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
07-10-2020
COMARCA

La campaña de vacunación de la gripe comenzará el 13 de octubre y se llamará a quienes deban vacunarse

Foto relacionada

 La campaña de vacunación de la gripe de este año comenzará el próximo martes, 13 de octubre y a diferencia de otros años, se llamará a las personas que deban vacunarse para evitar aglomeraciones en los centros de salud donde habrá circuitos seguros, según ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Se trata de una campaña "diferente” debido a la pandemia de la covid-19 que se adelanta para evitar sobrecarga asistencial y tener protegida cuanto antes a la población vulnerable. Las vacunaciones se harán en los centros de salud en horario de tarde.

El consejero ha indicado que hay que conseguir “una mayor cobertura vacunal” y que se trata de una “campaña de Sistema Nacional de Salud, una campaña de Estado” y ha asegurado que “disponemos de más dosis que en campañas anteriores y además incorporamos una vacuna nueva que lleva más virus y que genera de forma más importante las defensas, la vacuna tetravalente”.

Ha explicado que la vacuna tetravalente va destinada a una población muy mayor que vive en residencias o pisos tutelados “y que tenemos la obligación de tener más protegidos que otros años” y ha dicho que el motivo por el que este año la campaña de vacunación de la gripe se adelanta es porque “nuestra población más vulnerable debe estar protegida y no confundir la gripe con el coronavirus”.

La población a la que va dirigida la vacuna son personas mayores de 60 años, así como los menores de 60 años que son factores de riesgo porque sufren problemas cardiológicos, respiratorios, neurológicos, con enfermedades renales, de la sangre, con algún tipo de cáncer, celiaquía, con inflamación intestinal y enfermedades con bajas defensas.

Asimismo, los menores institucionalizados, los que toman aspirinas o derivados de esta, los menores que han nacido prematuros por debajo de las 32 semanas de gestación, las embarazadas y las mujeres que se encuentren en época de puerperio hasta 6 meses.

También deberán vacunarse las personas que, desde el punto de vista laboral o familiar, supongan riesgo de transmisión, formando parte de este grupo el personal sanitario, sociosanitario o familiares que convivan con personas con factores de riesgo, así como los cuerpos esenciales “cuya labor es imprescindible para la sociedad”.

Para ello, se han adquirido más dosis, un total de 390.000 dosis, lo que supone un aumento del 45 % en relación a campañas anteriores.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com