Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
09-10-2020
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva reparte hoy plantas de fresa entre los vecinos como medidores de la calidad ambiental

Foto relacionada

Villanueva de la Serena participa en un curioso proyecto sobre medición de la contaminación ambiental a través de plantas de fresas. Un total de 300 plantas se repartirán entre voluntarios, con el objetivo de llevar a cabo un estudio de la calidad atmosférica de la ciudad, ya que Villanueva de la Serena, ha sido elegida como una de las 17 localidades que participan en la segunda edición del proyecto “Vigilantes del Aire” a través del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además es la única ciudad extremeña incluida.

Estas plantas, a través de sus hojas, detectarán la contaminación ambiental que se acumulará en sus hojas. Actualmente, se han repartido 200 plantas de fresas entre los diferentes institutos de educación secundaria, el colegio San José y el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, y el resto se repartirá entre la población que lo desee. Será hoy a10:30 a 13:30 horas en una mesa que se ubicará en el Mercado de Abasto donde además de recoger su planta, se le dará toda la información del proyecto.

Junto a la maceta, cada participante recibirá instrucciones para su ubicación y cuidados, así como el enlace al formulario de registro de su maceta, que servirá para tener acceso a todas las novedades, consejos y noticias que el proyecto genere durante las 12 semanas que durará el estudio. Las muestras se recogerán y se enviarán del 16 al 23 de diciembre introduciendo un pequeño número de hojas junto al formulario final en el que contará cómo ha estado la planta durante esas semanas de cuidados.

Este proyecto se lleva a cabo a través de la concejalía de Salud, concretamente desde el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com