Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
17-11-2020
COMARCA

Orellana la Vieja contará con una nueva carretera directa a la playa, prevista para junio de 2022

Foto relacionada

 En la temporada estival de 2022 acceder a la playa de Orellana la Vieja será más sencillo, ya que no habrá que atravesar el casco urbano como debe hacerse hasta ahora.

Así se desprende del convenio firmado hoy en el municipio entre la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y la Diputación de Badajoz para financiar la cantidad de 1.406.738 euros que costará la obra de la nueva variante, que partirá de la rotonda que hay junto al tanatorio y que llegará hasta la calle Reyes Huertas, que da acceso a la zona de playa. Para ello se está llevando a cabo la expropiación de los terrenos.

Esta vía tendrá una longitud de 920 metros y permitirá que el nuevo acceso sea más corto y directo a la zona de playa, y tendrá una sección de doce metros de anchura, con carril bici y acerado.

En acto de presentación del proyecto, el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, ha reiterado la necesidad de esta vía, ya que cada verano el municipio soporta un importante volumen de tráfico que de este modo ya no cruzará por el casco urbano, con algunas de sus calles bastante estrechas y llenas de cruces. El pasado año soportó 30.000 vehículos que transitaron hacia la zona de playa, de los que un centenar fueron autobuses y 2.500 embarcaciones, según Ramos.

La concesión de esta subvención se justifica en el impacto positivo que tendrá su ejecución tanto para la seguridad vial como para el desarrollo socioeconómico de Orellana la Vieja y de las demás localidades de la comarca, ya que ello generará un turismo de calidad, como ha destacado el presidente de diputación, Miguel Angel Gallardo.

Tras la licitación que será a principios del año próximo, las obras se espera que estén ya iniciadas a principios del verano de 2021.

La firma del convenio ha tenido lugar entre la consejera, Leire Iglesias y el presidente de Diputación, Miguel Ángel Gallardo, en presencia del alcalde, Cayetano Ramos.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com