Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-11-2020
VILLANUEVA DE LA SERENA

Dos heridos en Villanueva de la Serena por arma de fuego en un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y Policía Local

Foto relacionada

Dos varones de 30 y 24 años resultaron heridos de diversa consideración en la madrugada de anoche, a consecuencia de los disparos de arma de fuego que se produjeron en el transcurso de un altercado con la Policía Local en Villanueva de la Serena.

Según ha informado el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, pasadas las 00.30 horas los agentes encontraron varios jóvenes que estaban consumiendo alcohol en el parking de la calle Conventual.

Al advertirles de que debían marcharse, comenzó un altercado en el cual algunos de los jóvenes se enfrentaron a dos agentes “abalanzándose sobre ellos y golpeándoles con la defensa que le habían quitado a uno de ellos”, según ha explicado el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Como consecuencia, uno de los agentes sufrió una luxación de hombre “quedando sin posibilidad de defensa”, ha señalado Gallardo. Fue entonces cuando su compañero, al “ver que corrían riesgo”, hizo varios disparos disuasorios al aire que no logró intimidar al grupo de jóvenes.

Según el Alcalde, a pesar de los disparos, dos jóvenes volvieron a enfrentarse al agente, “por lo que hizo otros dos disparos, en este caso a órganos no vitales, para repeler la agresión y salvaguardar sus vidas”, ha dicho.

Como consecuencia, un varón de 30 años resultó herido grave en una pierna, y otro de 24 años menos grave, herido en un pie. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva.

 Tras solicitarse refuerzos, hasta el lugar también acudió Policía Nacional, y posteriormente Guardia Civil, sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad, varias ambulancias, una de ellas medicalizada, y Cruz Roja. 

El primer edil ha condenado “firmemente” los hechos, a la vez que ha mostrado su apoyo a los agentes “que en todo momento usaron la proporcionalidad”, ha destacado.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com