Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
16-02-2021
DON BENITO

El Ayuntamiento destinará 860.000 euros al Proyecto de Itinerarios Preferentes Históricos en varias calles del centro

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos informa de que en los próximos días de procederá a iniciar la licitación del Proyecto de Itinerarios Preferentes Históricos que afectará a las calles Ana Solo de Zaldívar, Donoso Cortés, Fernán Pérez, Arenal, Velasco, 1º de Mayo y Groizard.

El presupuesto de licitación es de aproximadamente 860.000 € y se trata de una Actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Mancomunidad Don Benito-Vva. y Cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El Proyecto persigue optimizar la movilidad urbana mediante la creación de una red de Itinerarios Peatonales Históricos en el centro de la ciudad, espacio en el que se concentra la mayoría de recursos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad, que quedarán interconectados e identificados dentro de los propios recorridos. Se estima que se intervendrá en la rehabilitación integral de 20.000 m2 de calles. Aproximadamente el 40% de la superficie a tratar está ocupada actualmente por aparcamientos en superficie, que será devuelto al peatón, adaptando las vías mediante operaciones de plataforma única. La intervención mantendrá los criterios estéticos y funcionales comunes a los implementados en las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de Don Benito hasta la fecha.

Se trata de un proyecto integrado que mejorará la conexión mixta rodada-peatonal de tres espacios representativos e históricos de la Ciudad: Plaza de España, Barrio de San Sebastián e Iglesia de Santa María. Destaca la reestructuración de la calle Groizard que pasará a ser de un único sentido hacia la Plaza de España, lo que permitirá dotar a este tramo de acerados más amplios y seguro

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com