Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
15-09-2021
DON BENITO

La Guardia Civil desmantela un punto de venta clandestina de caravanas-viviendas en Don Benito

Foto relacionada

 La Guardia Civil ha desmantelado un punto de falsificación de bastidores de caravanas-viviendas y ha detenido a un vecino de Don Benito como presunto autor de los delitos de Estafa y Falsificación de Documento Público y Oficial.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando un comprador de un remolque caravana-vivienda, que adquirió en el municipio pacense de Don Benito, informó a los agentes de una supuesta acción fraudulenta, ya que su vendedor le había hecho entrega de una documentación supuestamente falsa.  

Por este motivo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, le traspasó esta información al mismo Grupo del Sector de Tráfico de Extremadura, quienes pudieron averiguar la identidad del comerciante y ubicar en una nave del polígono industrial dombenitense el lugar destinado a la compra-venta de remolques, caravanas-viviendas y autocaravanas, llevadas a cabo de manera ilegal sin las preceptivas autorizaciones.

A mediados del mes de agosto se llevó a cabo el registro del inmueble. En él se identificaron otras dos caravanas en proceso de restauración y un total de veintisiete Tarjetas de Inspección Técnica falsificadas. También se halló un juego de troqueles/punzones que habrían sido utilizados por el vendedor para falsificar el número de bastidor (VIN) de las caravanas. 

Ante los citados hechos, se detuvo al responsable de la accion delictiva, vecino del municipio pacense de Don Benito, como presunto autor de delitos de Estafa y Falsificación de Documento Público y Oficial, instruyéndole diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com