Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
25-10-2021
DON BENITO

Daniel Cortés es reelegido presidente de la asociación “Torre Isunza”, que tendrá nueva Junta directiva

Foto relacionada

 El dombenitense Daniel Cortés ha sido reelegido Presidente de la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito por un nuevo periodo de cuatro años en la Asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado 23 de octubre.

“Afronto con mucha ilusión este nuevo periodo. Todos los que formamos parte de la asociación estamos aquí por amor al arte, pero hacemos lo que nos gusta: aportar nuestro granito de arena a la cultura e historia dombenitense”, dice su Presidente, que está al frente de la Asociación “Torre Isunza” desde su fundación en mayo de 2011, cumpliendo este año su décimo aniversario.

En esta nueva etapa al frente de la asociación “Torre Isunza”, estará acompañado por una nueva Junta Directiva integrada por cuatro mujeres y seis hombres: como Vicepresidente José Francisco Rangel Preciado (Doctor en Economía y Empresas y Profesor de la UNEX, donde es miembro del Grupo de Estudios de Historia Económica); como Secretario Francisco Manuel Parejo Moruno (Profesor Doctor del Área de Historia e Instituciones Económicas de la UNEX), como Tesorera María José Serrano Suárez (Licenciada en Biología); y como Vocales: Antonio Santos Liviano (Licenciado en Historia y Profesor del I.E.S. José Manzano), Aldara Carreño Hurtado (Graduada en Historia del Arte y Patrimonio Histórico Artístico), María Teresa Rodríguez Morales (Graduada en Economía y auditora de cuentas, autora de un blog literario), Miguel de la Cruz Sánchez García (Diseñador gráfico), Antonio Nevado Escudero (Diseñador gráfico, más conocido por los dombenitenses como Dovane63) y Mercedes Pérez Gallego (Maestra y escritora de novelas bajo el nombre de Mercedes Gallego).

Actividades de la asociación

Entre las actividades llevadas últimamente a cabo por esta entidad cultural sin ánimo de lucro se pueden destacar la publicación de los libros titulados “Biografías Dombenitenses II”, “Biografías Dombenitenses III”, “Don Benito: La traída del agua corriente y la instalación del alcantarillado”, la puesta en marcha del Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”, la publicación anual de la “Revista de Historia de las Vegas Altas – Vegas Altas History Review”, organización de diversas exposiciones y colaboración con personas e instituciones públicas y educativas en distintos proyectos culturales. Además, en la web de la Asociación “Torre Isunza” (asociaciontorreisunza.wordpress.com), aquellos que la visiten podrán encontrar en la sección “Diccionario Biográfico Dombenitense” las biografías de dombenitenses que forman parte de la historia e intrahistoria de nuestra localidad.

Daniel Cortés es Gestor Cultural, Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, Educador Infantil y Técnico Superior en Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Vocal de la Federación de Asociaciones Culturales de la Siberia, La Serena y Las Vegas Altas (SISEVA) desde 2011, entidad asociada de la Federación Extremadura Histórica, autor de distintos libros y un sinfín de artículos de temática histórica de Don Benito. En 2019 fue coautor del trabajo ganador del XIX Premio de Investigación “Santiago González”. Además, es socio de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

El presidente asegura que en esta nueva etapa la asociación Torre Isunza continuará con la publicación de trabajos de investigación sobre Don Benito, así como otros trabajos literarios, y pretenden llevar a cabo durante el año varias ponencias que tengan que ver con la historia de Don Benito o sus gentes y tradiciones.

Aquellas personas interesadas en asociarse a esta entidad cultural o comunicarse con la misma, puede hacerlo a través de la sección correspondiente de su web o a través del email de la entidad: asociaciontorreisunza@gmail.com.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com