Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-11-2021
DON BENITO

El Ayuntamiento de Don Benito llega a un acuerdo para adquirir el emblemático edificio ‘Almacenes Vallejo’ de la Plaza de España

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de Don Benito ha llegado a un acuerdo para adquirir el emblemático edificio ‘Almacenes Vallejo’ de la Plaza de España, con una modificación presupuestaria de 1.966.198,55 euros que llevarán al próximo pleno, procedente de remanentes municipales.

El inmueble, con una superficie de 958 metros cuadrados y una superficie construida de 1.493 metros cuadrado con tres plantas, está ubicado bajo los portales y frente al lateral de Correos, llegando por detrás a la calle San Andrés.

La planta baja cuenta con un local comercial, la primera planta fue una vivienda, y el resto consiste en un local diáfano, destinado en su día a un almacén de materiales que se vendían en la tienda delantera.

Un edificio con mucha historia, que aún conserva restos de pintura en las que se lee la palabra ‘refugio’, puesto que fue un refugio en la Guerra Civil, y en la parte de atrás se pueden observar agujeros de metralla de una bomba.

Posibilidades de futuro

El alcalde, José Luis Quintana, ha explicado que, a pesar de que hay varias posibilidades de futuro para este edificio, el objetivo principal de esta compra es adquirir más patrimonio para el Ayuntamiento de Don Benito, y agradece la postura de toda la familia.

Una modificación presupuestaria que llevarán a la sesión plenaria del próximo lunes 29 de noviembre y que hará que antes de final de año el edificio sea propiedad del Ayuntamiento de Don Benito.

Asimismo, ha destacado que «el Ayuntamiento ha conseguido superar el Plan de ajuste, generar riqueza y tener así remanentes debido a los superávit de los años anteriores para adquirir patrimonio».

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com