Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
26-11-2021
DON BENITO

Los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Don Benito serán de 38.523.954 euros

Foto relacionada

 Los Presupuestos 2022 del Ayuntamiento de Don Benito, que serán llevados a Pleno el próximo lunes, consistirán en 38.523.954 euros de equilibrio de ingresos y gastos, un incremento del 24’85% respecto del año anterior.

Los ingresos proceden principalmente de Impuestos directos, siendo la mayoría del IBI (12 millones), ingresos de participación de ingresos del Estado (casi 9 millones), Fondos Europeos (11 millones), impuestos indirectos, tasas percibidas, enajenación y venta de parcelas, y trasferencias de otras entidades.

El capítulo de Inversiones pasa de 3.921.000 euros en 2021 a un total de 9.044.047,86 euros en 2022, lo que supone un incremento del 130,65%.

También han informado de las obras que se están ejecutando actualmente o que comenzarán a ejecutarse en un futuro:                              

  • Nuevas inversiones en la ciudad Deportiva.
  • Se financia la finalización de las obras de la Plaza de Guadalupe.
  • Finalización de las obras de ampliación del Museo Etnográfico.
  • Reforma de calle Ayala.
  • Terminación calles Virgen y Miguel Arias.
  • Se abordará definitivamente la modernización digital de la Institución Municipal. Queremos tener una administración moderna y accesible.
  • Construcción de un Centro de Educación infantil.
  • Se rehabilitará Edificios Históricos como el Mercado de Abastos.
  • Rehabilitación de la Casa Solariega de la Plaza de España.
  • Continuaremos en la Red de Itinerarios Peatonales en el Casco Histórico de nuestra ciudad con las Calles Anta Solo de Zaldívar, Donoso Cortés, Fernán Pérez, Arenal, Velasco Primero de Mayo y Groizard.
  • Se abordará las obras de la Plaza de Berlín y la Calle Alemania.
  • Se mejorará el Entorno del Anfiteatro del Parque de las Albercas.
  • Se invertirá en el quinto contenedor para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, según la normativa europea. (Contenedor Marrón).
  • Los presupuestos contemplan la realización de una Escuela Profesional con tres especialidades, una vez que se ha conseguida la acreditación del  Ayuntamiento de Don Benito para poder impartir distintas especialidades formativas en el polígono Cepansa.

Asimismo, a primeros de 2022 se llevará a pleno la aprobación provisional de la modificación del Plan General para que pueda llevarse a cabo la ejecución del nuevo Polígono Industrial con 280.000 metros cuadrados.

En el capítulo de personal se presupuestan las cantidades necesarias para realizar una eficaz atención a los ciudadanos, reestructurar los servicios Municipales, y consolidar plazas de la Relación de Puestos de Trabajo, así como la reestructuración de determinadas plazas, y un incremento de las ayudas destinadas a los sectores más desfavorecidos.

Un presupuesto que, según el edil dombenitense, «no supone ningún esfuerzo financiero puesto que el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda. La única que tenía con el Estado, correspondiente a los años 2008 y 2009, el próximo 31 de diciembre quedará totalmente saldada. En 2015 el Ayuntamiento tenía una deuda de 10.000.000 de euros de los que ya no se debe nada».

En este mismo Pleno Municipal del próximo 29 de noviembre se llevará la aprobación de los fondos procedentes de remanentes anteriores, y que no computan para la regla de gastos, y la adquisición de un importante inmueble en la Plaza de España, conocido como Almacenes Vallejo.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha afirmado en rueda de prensa que con estos presupuestos se cumplirán  los requisitos en cuanto a la fecha de pago a proveedores, y estabilidad financiera y económica de la Entidad.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com