Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
26-11-2021
VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva de la Serena se viste hoy de gala para premiar las mejores obras en el Felipe Trigo

Foto relacionada

 La cita con la literatura de altura tendrá lugar esta noche en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. El fallo del Premio Literario Felipe Trigo se dará a partir de las 21.00 horas, durante la gala literaria presentada por la actriz Anabel Alonso. Habrá varios rostros más también conocidos como el de la escritora Carmen Posadas, que preside el jurado. Un jurado que esta mañana ya está reunido para ir perfilando los ganadores.

De las 271 obras a concurso, los premios se decidirán entre las cinco novelas y tres narraciones cortas. En el primer caso son finalistas los títulos 'Malasanta', con seudónimo Matilde Urbach; 'Amargosa', de Charlotte Durbas; «'Ningún sitio, ningún lugar', de Rothko; 'La última llamada', de José Espronceda; y 'Hombres malos' bajo el seudónimo de Tiago de la Villa.

En cuanto a las narraciones cortas, son finalistas 'El sendero intrincado', bajo el nombre J.B. Ligrimo; 'Efecto Foehn', de Aalea Jacta Est; y 'Los desmemoriados' de P.J Bustillo.

La música estará a cargo de la cantautora malagueña Anni B. Sweet.

ESCULTURA

Y en el exterior en el Palacio de Congresos Felipe Trigo también es protagonista desde ayer.

La universalidad, el alimento inmemorial que el trigo representa para la humanidad, y simbólicamente el alimento del alma que representa la literatura, es todo lo que simboliza la escultura de Miguel Sansón que preside la explanada del palacio de congresos. Una escultura que rinde homenaje al escritor villanovense Felipe Trigo y a su Premio Literario, que este viernes 26 se falla en su 41 edición.

 También ayer se presentó la novela ganadora de la pasada edición, obras de Ana Muela, es «La lluvia inglesa». Una novela que combina la intriga, el retrato psicológico y una trama absorbente marcada por vuelcos insospechados. Esta noche recogerá el premio.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com