Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
27-11-2021
VILLANUEVA DE LA SERENA

Antonio Tocornal y Susana García Nájera consigue el Premio Literario Felipe Trigo 2021

Foto relacionada

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena se vistió de gala para volver a celebrar, de forma presencial, el Premio Literario Felipe Trigo. Fue en el transcurso de una velada donde las letras y la música fueron las protagonistas hasta conocer el nombre de los ganadores de esta edición, el gaditano Antonio Tocornal, en la modalidad de novela con la obra 'Malasanta', y Susana García Nájera por la narración corta 'Efecto Foehn'. 

La primera trata de un relato cuya protagonista es hija de una prostituta portuguesa que, junto a su madre, fueron abandonas por su padre, viéndose condenada a un futuro de prostitución para poder sacar adelante a su hija.

Tocornal reside en Mallorca y ha cursado estudios de Bellas Artes en Sevilla. Tras recibir sorprendido la llamada en directo por parte de la presidenta del jurado, Carmen Posadas, explicó que es «una novela difícil, nada amable ni comercial».

También fue una sorpresa para la madrileña Susana García Nájera, que no estaba pendiente del fallo del jurado, y "me ha pillado en pijama en el sofá de casa". 'Efecto Foehn' cuenta la historia de Lola, que desaparece tras marcharse a continuar sus estudios en Londres.

Los ganadores de esta edición recibirán, respectivamente, 20.000 y 6.500 euros.

Además, Ana Muela, autora de la novela ganadora en 2020, 'La lluvia inglesa', recogió su galardón como premiada en la pasada edición, donde el premio a la narración corta quedó desierto.

El acto estuvo conducido por la actriz Anabel Alonso, que dio paso a la intervención del alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, quien aseguró no querer «hacer historia, sino escribir la historia más bonita de mis hijos, y solo se puede escribir desde la firme generosidad, responsabilidad y obligación de nuestra generación para elegir su destino».

En cuanto al futuro del premio, en caso de que se produzca la unión, el primer edil afirmó que «el galardón es lo suficientemente maduro y fuerte para seguir creciendo en esa nueva ciudad».

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com