Radio en Directo
Nivo Slider Demo
María Pelae en Concierto en Don Benito
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
20-01-2022
COMARCA

La Diputación de Badajoz presenta en FITUR la futura red de miradores turísticos

Foto relacionada

 Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, presentó ayer en FITUR la futura red de miradores turísticos en carreteras provinciales que contemplará Sancti Spíritus-Garlitos, la Codosera-El Marco y La Tojera; Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín; Hornachos-Llera; y Salvaleón-Nogales.

Esta red de miradores, que se pondrá en marcha este año con una inversión de 250.000 euros, se encuadra dentro del objetivo de impulsar el turismo sostenible con el medio ambiente y con la forma de vida de los pueblos de la provincia de Badajoz, para asegurar su continuidad en el tiempo.

Miguel Ángel Gallardo apunta que con esta red invitan a la contemplación paisajística. Cada mirador va a estar tematizado, con información del contexto y el entorno, histórica, natural, paisajística... que convierta ese punto de observación en un elemento introductorio a las potencialidades turísticas concretas da la zona. De lo que se trata es de que se conviertan en “alicientes para conocer la zona”.

Además, una vez finalizados estos cinco miradores, se seleccionarán otros cinco y se invertirán otros 250.000 euros.

Vías verdes y turismo de naturaleza

Asimismo, las vías verdes se han presentado en la Feria Internacional de Turismo 2022 como revulsivo del turismo de naturaleza, aprovechando antiguas construcciones ferroviarias en desuso, como la Vía Verde Vegas Altas-Logrosán y la Vía Verde de La Jayona.

La Vía Verde Vegas Altas-Logrosán consta de 56 kilómetros muy utilizada por ciclistas que une Villanueva de la Serena con Logrosán. El recorrido destaca por su riqueza de fauna y flora, con gran variedad de aves como cigüeñas o buitres, caballos, ovejas, vacas,… y campos llenos de colores en primavera. La primera estación de la ruta va de Logrosán a Zorita, y la siguiente llega hasta Madrigalejo.

Además, han puesto de manifiesto el turismo astronómico de la región, cuyo objetivo es la divulgación y sensibilización para la promoción y protección del cielo estrellado mediante la observación de estrellas a simple vista y por telescopios. Este verano ya se realizaron varias actividades de observación astronómica en La Coronada, Helechosa de los Montes, Roca de la Sierra, Bodonal de la Sierra, embarcadero de Villareal-Olivenza, San Vicente de Alcántara, Salvaleón, La Zarza, Reina y la finca La Cocosa.

Precisamente en ésta última se pretende crear un centro inteligente del cielo nocturno que ayudará en la promoción astroturística de la provincia de Badajoz. Para ello se instalará una red de 240 sensores de contaminación lumínica (con software asociado), siendo la mayor red del mundo y permitiendo certificar la calidad de los cielos.

El presidente de la Diputación tiene muchas esperanzas en que el 2022 será un año clave para el turismo en los pueblos de la región, poniendo en valor la tranquilidad, el sosiego y el esparcimiento.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com