Radio en Directo
Nivo Slider Demo
María Pelae en Concierto en Don Benito
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
21-01-2022
COMARCA

Diputación de Badajoz ha iniciado las obras para el acondicionamiento y mejora en caminos en El Risco y Zarza-Capilla

Foto relacionada

 La Diputación de Badajoz ha iniciado la ejecución de las obras para el acondicionamiento y mejora en seis nuevos caminos de Villagonzalo, Esparragalejo, El Risco, Zarza-Capilla, La Lapa y Fregenal de la Sierra.

Estas obras están siendo ejecutadas por la empresa pública TRAGSA, como medio propio de la Diputación de Badajoz, y tendrán una duración aproximada de tres meses hasta la finalización de todas las actuaciones reflejadas en los proyectos sobre el acondicionamiento y mejora de cada camino público seleccionado en esos municipios.

La Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura firmaron en el año 2020 un convenio de colaboración para actuar conjuntamente en el desarrollo del acondicionamiento y mejora de caminos rurales de Extremadura y, en concreto, en la provincia de Badajoz con financiación europea y autonómica de 3.000.000 euros y con la aportación de 1.000.000 euros de la institución provincial.

El objetivo de esta colaboración es acondicionar y mejorar las infraestructuras rurales de los municipios de Badajoz, adecuando estos caminos para su utilización por agricultores, ganaderos y demás vecinos en sus actividades para facilitar el desarrollo económico en las explotaciones y fijar su población en el medio rural.

La Junta de Extremadura y la Diputación Provincial continuarán en estos meses la ejecución de nuevos proyectos de obra de las vías rurales en otros municipios de la provincia pacense con la mejora de accesibilidad y de la utilización de estos caminos por vecinos y cualquier otro ciudadano en las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de turismo ambiental.

Con esta actuación, ambas instituciones públicas colaboran en el objetivo de desarrollo sostenible referente a industria, innovación e infraestructura de la agenda 2030, apoyando la mejora de infraestructuras sostenibles para fomentar el desarrollo económico y bienestar humano.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com