Esta noche arderá la hoguera de San Juan gracias a los muebles viejos que han aportado los dombenitenses
Esta noche será una de las más mágicas del año. Es la noche de San Juan y en el recinto ferial de Don Benito todo está listo para que su tradicional hoguera, organizada por la Asociación de Vecinos de San Juan. Y bien decimos, tradicional, porque se ha vuelto a los orígenes cuando se hacía una hoguera quemando muebles y enseres viejos.
Y es que la Comisión de Fiestas de San Juan quiere rendir un homenaje a esos inicios, donde eran los vecinos quienes llevaban trastos viejos, simulando que se quemaba lo malo dejando espacio a lo nuevos, los deseos y las oportunidades.
Por eso durante dos días han estado dos días recogiendo todo aquello que les han llevado y que arderá esta noche a partir de las 12, después de los fuegos artificiales.
Hemos hablado con Leoncio Ortiz, presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Juan, que explica cómo los vecinos han colaborado llevando tablas y muebles viejos, así como el Ayuntamiento ha proporcionado palets.
Tampoco faltará esta noche el buzón para que quienes acudan y así lo deseen metan su papel con sus buenos deseos antes de que empiece a arder la hoguera, esperando que se cumplan. Eso sí, para el año que viene, esperan volver a retomar la realización del tradicional monumento que arde entre las llamas, y que no se realiza desde que comenzó la pandemia.