Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-09-2022
COMARCA

El convenio de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena podría firmarse a comienzos del 2023

Foto relacionada

 El convenio de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena podría firmarse a comienzos del próximo año 2023.

Así lo ha avanzado el alcalde dombenitense, José Luis Quintana en el Congreso 'Avance del Municipalismo en Extremadura', celebrado esta mañana en Mérida, aunque reconoce que hay determinados trámites jurídicos que deben cumplir: «Son poblaciones que tienen nueve entidades locales menores, hay una serie de inconvenientes, es complicado».

Ha avanzado que «pronto habrá una nueva reunión de la comisión de coordinación para, si todo va bien, tener los estudios de las tres comisiones de trabajo antes de diciembre e inmediatamente después poder iniciar el convenio de fusión, que sería el que da verdaderamente el pistoletazo de salida hacia la fusión».

Otro trámite de aprobación

Quintana ha añadido que, posterior a la firma del convenio, habría otro trámite de aprobación, «ya que se trata de un procedimiento complejo».

Los medios le han preguntado si ambos alcaldes quieren tener ese convenio de fusión antes de las elecciones municipales de 2023, a lo que ha respondido que «esto es un proceso que no tiene nada que ver con las elecciones, ya que es algo que han decidido con su mayoría los ciudadanos de Don Benito y de Villanueva, que quieren fusionarse por encima de las elecciones».

El alcalde de Don Benito ha aprovechado para pedir un medio más sencillo, más simplificados, para la unión de municipios, para otras futuras fusiones.

Y es que opina que España tiene que abordar una modificación de la planta municipal de manera rápida: «Burgos tiene más municipios que Dinamarca. 8.131 municipios no es el modelo de gestión municipal local que debe tener este país. El modelo de unión de Don Benito y Villanueva probablemente debería ser pensado en otros lugares porque en una economía de escala la fusión de municipios vendrá aparejada con un bienestar y una mejora de los servicios hacia los ciudadanos».

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com