Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-11-2022
COMARCA

La piscina climatizada de Campanario volverá a abrir tras varios años cerrada

Foto relacionada

 La piscina climatizada de Campanario volverá a abrir sus puertas este próximo mes de diciembre (si todo avanza según lo previsto) tras haber estado varios años cerrada.

Los motivos que llevaron al cierre de las instalaciones hace unos ocho o nueve años fue el alto consumo de gasoil de la antigua caldera. En el año 2020-2021 solicitaron una ayuda de fondos FEDER consistente en 129.650,39 euros para su inversión en una caldera de biomasa, que supone un menor gasto y que ya se encuentra instalada.

Desde el Ayuntamiento destacan que estas reformas conllevan un coste cero para las arcas municipales y hacen hincapié en que esta reapertura aportará al municipio mejoras en la calidad de vida, convirtiéndose al mismo tiempo en un reclamo para los pueblos cercanos y aumentando el número de visitantes.

Ahorro y eficiencia enegética

El alcalde, Elías López, agradece a la Diputación Provincial de Badajoz por financiar esta actuación que permitirá la reapertura de la piscina climatizada: «Es una actuación en la que el equipo de Gobierno lleva trabajando muchos años, el mantenimiento de estas instalaciones suponía un alto coste y, a pesar de su reapertura en 2012, el mantenimiento era insostenible y nos vimos obligados a cerrarla. Esta situación nos hizo tener que estudiar proyectos para conseguir financiación y finalmente nos pudimos acoger al Plan Smartenergía, puesto en marcha por la institución provincial, que cuenta con el respaldo de los fondos europeos FEDER que incentivan proyectos que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, apostando por la eficiencia energética y el ahorro».

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com