Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-11-2022
DON BENITO

Fundación Triángulo y la Asociación Española Contra el Cáncer recibirán parte de los beneficios de una empresa local

Foto relacionada

La Fundación Triángulo en Extremadura, La Asociación Española Contra el Cáncer y la empresa Flashome han firmado este jueves el convenio de colaboración mediante el cual esta empresa extremeña destinará un 1% de los beneficios que obtengan de la venta de inmuebles a estas dos organizaciones dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa. 

En el acto de la firma y rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; la presidenta de la Fundación Triángulo en Extremadura, Silvia Tostado; la secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito, Raquel Banda; y la directora gerente de Flashome, Mery Galeano. 

En dicha rueda de prensa, Mery Galeano ha expuesto su "orgullo y satisfacción" por el hecho de que una pequeña empresa de origen extremeño "pueda aportar su granito de arena por una causa noble y de compromiso con la sociedad que nos rodea". Del mismo modo, ha expuesto el compromiso de su empresa, Flashome, por la igualdad social, por la educación para la igualdad y por apoyar la labor educativa en salud, así como el apoyo y acompañamiento a familiares y enfermos de cáncer, entre otros aspectos. 

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha resaltado este nuevo modelo empresarial y ha reflexionado acerca de la responsabilidad social corporativa de las empresas. "Las empresas ya no pueden vivir sin esa responsabilidad social. En este caso, además, no es un mero anexo, sino que forma parte del eje principal de esta empresa", ha manifestado.

Por su parte, Silvia Tostado ha trasladado el agradecimiento en nombre de Fundación Triángulo por esta iniciativa y ha señalado que es un "orgullo recibir este anuncio y donación". Además, ha agregado que desde la fundación se encuentran inmersos en la puesta en marcha de un proyecto que "jamás tendríamos que pone en marcha en Extremadura", que no es otro que un proyecto de vivienda para personas LGBT que no tienen recursos suficientes por situación especial de vulnerabilidad, por orientación sexual o identidad de género. Por eso ha considerado que "es muy importante este paso y que ojalá más empresas se animen a dar ese paso". 

Del mismo modo, Raquel Banda, en nombre de la AECC, ha expresado su agradecimiento hacia esta iniciativa y ha dicho que "sea mucho o poco lo que percibamos será importante para seguir trabajando en nuestros principales puntos de actuación", como son el apoyo a familiares y enfermos de cáncer y el apoyo a la investigación, entre otros. 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com