Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
02-12-2022
DON BENITO

Plena Inclusión pone en marcha tres viviendas para personas con discapacidad

Plena Inclusión Don Benito  presentó este jueves el proyecto ‘Mi casa’, mediante el cual un grupo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mediante el cual se exploran vías para que estas personas puedan vivir y estar incluidas en sus pueblos y barrios con el apoyo que necesiten. 

Así lo desgranaron en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el director gerente de la institución social en Extremadura, Sebastián González, la presidenta de Plena Inclusión Don Benito, Marisol Dovado, y elAntonio Flores, director de Plena Inclusión Don Benito. 

En este sentido, Quintana reseñó sentirse «muy satisfecho» por este proyecto y agregó que «cuando se junta la iniciativa de Plena Inclusión, el apoyo del Gobierno nacional y el de la Junta de Extremadura hacia un mismo objetivo las cosas se consiguen». Del mismo modo,  subrayó que se trata de un proyecto «histórico» para Don Benito por el hecho de que las viviendas de este programa inclusivo están «perfectamente integradas en la trama urbana del centro de nuestra ciudad». 

En cuanto al proyecto, desde Plena Inclusión  trasladaron que se trata de tres viviendas en régimen de alquiler destinadas a personas «con amplias necesidades de apoyo físico y salud mental», que se ubican en la zona céntrica de la localidad y que se unen a otras seis viviendas repartidas entre las localidades de Montijo y Villafranca de los Barros, las otras dos localidades que participan en este proyecto piloto en Extremadura. 

El proyecto ‘Mi casa’, según  expresó Marisol Dovado, es «pionero en España» y en él participan 24 entidades de siete comunidades autónomas diferentes. Asimismo, tiene una duración de dos años y «pretende mostrar que hay otras formas más humanas y personalizadas de vivienda para personas con discapacidad». 

En este sentido, Dovado ha detallado que las viviendas se han reformado y han sido adaptadas a las necesidades de los futuros inquilinos. Del mismo modo, con este proyecto de rehabilitación y adecuación de las infraestructuras habitacionales se han generado 27 puestos de trabajo directos y la inversión ha rondado los 1,6 millones de euros solo en Don Benito. El montante total del proyecto a nivel regional ronda los 3,7 millones de euros, según ha desgranado el gerente de la institución extremeña, Sebastián González. Prevén que empiecen a estar habitadas en enero.


2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com