Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA
10-09-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA

Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón han suscrito un convenio de colaboración para la tercera edición del programa educativo ‘Ponle un tapón al botellón’

 Jose Manuel Calderón y Javier del Pueyo
Jose Manuel Calderón y Javier del Pueyo

 Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la tercera edición del programa educativo ‘Ponle un tapón al botellón’ que, este curso escolar 2012-2013 tendrá como novedad el de ampliar el número de alumnos participantes, abriéndolo no sólo a los centros educativos de Villanueva de la Serena, sino también a los del resto de la provincia.

Así lo dio a conocer el propio José Manuel Calderón en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció en la sede central de la entidad financiera de Villanueva de la Serena, en compañía del consejero delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo.
El baloncestista avanzó que técnicos de la fundación iniciarán en breve contactos con los equipos directivos de los centros educación Primaria y Secundaria de la provincia de Badajoz con el fin de dar a conocer el programa en los centros que quieran sumarse activamente al proyecto. Un proyecto que tendrá una duración de nueve meses.
Desde su puesta en marcha en 2010, ‘Ponle un tapón al botellón’ ha llegado ya casi a un millar de alumnos. En concreto 950. En concreto, se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de prevenir en los adolescentes el consumo de sustancias nocivas, como son bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, así como fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito escolar.  Par ello se impartirán una serie de talleres.
Como explica José Manuel Calderón “se trata de un proyecto bonito e importante con el que se puede ayudar mucho, hay más cosas que hacer que salir a tomar algo o ir de botellón y el deporte es una parte importante”. El jugador reconoce que le gustaría implicarse más, pero que no puede porque está casi todo el tiempo fuera, pero a final de curso comparte con los chavales talleres en los que responde a sus preguntas, como sucedió meses atrás con los estudiantes del IES Puerta de la Serena. Como reconoce, “a los chavales les impacta más cuando las cosas se las cuenta alguien que sale en la tele”.
Durante la firma del convenio también le preguntaron al deportista cómo afronta la nueva temporada, una pregunta inevitable ya que el viernes 14 se marcha de nuevo a jugar en la NBA. “Estoy con ganas como siempre y con muchos proyectos por parte del equipo, con vistas a meternos en los play off”, expresa Calderón.
El consejero delegado, Javier del Pueyo, aprovechó para indicar que gracias al depósito Fundación José Manuel Calderón, están donando un 0,10% de interés de cada depósito que se realiza mediante una aportación de 2.500 euros. Además, por contratar este producto financiero, además del tipo de interés se regala a cada cliente una camiseta de baloncesto firmada por Calderón.
Pueyo, además, también quiso felicitar a Calderón por la consecución reciente de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la selección española.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com