Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
19-09-2012
CAMPO Y EMPRESA

Inauguración de FIAL a cargo del Presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago

Foto relacionada

 El presidente del Gobierno Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el nivel de exportaciones de la región que, como ha indicado, multiplica por cuatro los índices a nivel nacional.

Así lo asegurado el presidente regional en la inauguración de la nueva edición de la Feria de la Alimentación (Fial) que se desarrolla en las instalaciones de Feval, en Don Benito, hasta el próximo 21 de septiembre.
Monago ha señalado que todo parece indicar que esta edición va a ser un “éxito”, a la vista de los 101 expositores que acogerá la feria, lo que supone una cifra superior a la de otras ediciones, al tiempo que también habrá 67 importadores internacionales de cuatro continentes que están muy interesados en los productos extremeños.
En este sentido, ha destacado el hecho de que en el primer semestre de este año se haya incrementado en un 15% las exportaciones, cuando en el conjunto de España la media ha sido del 3,5%, por lo que en estos momentos Extremadura multiplica por cuatro los índices de exportación que se están dando en España. Por tanto, esto refuerza la importancia de este sector agroindustrial que tendrá presencia en Fial.
A preguntas de los periodistas, Monago también se ha referido al encuentro que mantendrán mañana el Presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña, con el pacto fiscal sobre la mesa. Como ha indicado el presidente extremeño, el pacto fiscal “es un toro que hay que devolver a los corrales”.
Éste ha señalado que si se equipara fiscalmente Cataluña con el País Vasco en lo que recibe por
el PIB, harían falta 16,000 millones de euros que salen del resto de comunidades autónomas y  se quebraría el principio constitucional de igualdad. Como ha dicho, no se trata de que lo mío es mío y de los demás no hablo. Se trata de hablar del todo y la solidaridad y la igualdad son principios constitucionales. Monago indica que materia fiscal hay una "progresividad" y "pagan más los que más tienen en muchas ocasiones, para poder equilibrar a los que menos tienen".

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com