Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-09-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Alcalde de Villanueva en su reunión con la Vicepresidente del Gobierno de Extremadura, estudian nuevos usos para el Palacio de Congresos y Exposiciones.

 El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, en una reciente reunión con la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, estudiaron nuevos usos para el Palacio de Congresos y Exposiciones que se está construyendo en la localidad villanovense, se pueda dedicar también a innovación de empresas.

El alcalde ha apuntado que el Palacio de Congresos será una infraestructura “extraordinaria para nuestra ciudad y aunque ahora muchos la critican, seguro que luego los veremos en la inauguración y reivindicarán la obra como propia”.

Se trata por tanto de una importante inversión pero como precisa Gallardo, “en estos tiempos de crisis en los que vivimos hay que dar a una infraestructura de este tipo la mayor utilidad posible y el máximo contenido posible”.
Por ello, se ha constado que le celebración de congresos ahora es menor, y por esta razón, se están viendo las fórmulas para conseguir dar mayor utilidad a este palacio y la Junta ha pedido un informe a Europa para ver si es posible que se promueva la innovación de empresas, que trabajarían en dicho espacio. Una propuesta, como ha precisado Gallardo, que “considero que es factible, pues no se desnaturaliza el contenido del Palacio, ya que permite dar una mejor ocupación y mayor utilidad.
Con esta nueva utilidad, el alcalde precisa que habría que hacer algunos cambios en la estructura interior del inmueble que se construye. Unas modificaciones que “son viables” para el primer edil, aunque no obstante se está a la espera del informe europeo que lo avale.
Gallardo ha recordado que la inversión del Palacio de Congresos se realiza con fondos europeos y por tanto “tenía este destino y si no se invertía, la infraestuctura hubiera ido a otra ciudad”.
El alcalde apunta que durante la reunión con Teniente también se habló de la nueva oficina del Sexpe, cuyas obras actualmente están paradas pero que, como explica Gallardo, a finales de año se reanudarán. También pidió a la vicepresidenta que se estudie cambiar los precios que desde la Junta se ha puesto al metro cuadrado de terreno en el polígono Montepozuelo. Ha pasado, indica, de 20 euros a 38 el metro cuadrado, cuando los precios, señala el alcalde, debe ir en función de los costes. 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com