Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-09-2012
DON BENITO

APYME ha solicitado al Ayuntamiento de Don Benito la reconsideración de la subida de impuestos y tasas.

 La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha solicitado al Ayuntamiento de la Localidad la revisión y reconsideración de la propuesta manejada por parte de su Equipo de Gobierno ante la inminente modificación al alza de ciertos impuestos y tasas municipales.

La Apyme ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que realizan distintas consideraciones. En este caso, argumentan que dicha subida de impuestos en estos momentos de crisis, “es perjudicial para la recuperación de la economía”, por lo que la  asociación se muestra “radicalmente en contra” de que esto se produzca.
Asimismo, y una vez revisadas las distintas modificaciones de algunas ordenanzas, se ha constatado que “de forma velada se acentúan los incrementos de impuestos en aquellas ordenanzas que atañen de forma especial y directa el tejido empresarial y comercio local”. Y es que como señala la Apyme “además de esta subida, ya soportamos en los últimos tiempos subidas desproporcionadas por parte del Gobierno Central y Autonómico”.
Los comerciantes se refieren concretamente a la subida del IBI, a las plusvalías de terrenos urbanos y al IAE. La primera, dicen, y desde dos años hasta ahora se verá incrementada “en más del 50%, la segunda en un 200 % y la tercera en un 30 %”.
Todo ello les hace pensar que dicha presión fiscal “sólo se pretende que recaiga en una parte de la sociedad local, esto es, sobre las empresas y autónomos, cuando consideran que es el sector más sensible en estos tiempos, a la vez que es el necesario para salir cuantos antes de esta situación económica”. Por ello desde la Apyme señalan que se hace necesario y vital “tener compresión” hacia este colectivo por las razones antes mencionadas.
Ante estas consideraciones APYME solicita al Ayuntamiento que recapacite sobre esta propuesta manejada por el Equipo de Gobierno, y “reconsidere de forma valiente” dichas subidas de impuestos que atañen al empresariado  y autónomos locales.
Por último la Asociación aclara que está abierta  “a la sincera de colaboración con el Ayuntamiento” y se ponen a su disposición para “consensuar de forma dialogada, éste y otros asuntos de interés para el colectivo al cual representan”.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com