Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
25-09-2012
DEPORTES

La Federación Extremeña de Baloncesto celebra sus 25 años en Villanueva, con un encuentro entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la Seleccion Nacional del Congo.

 La Federación Extremeña de Baloncesto acaba de cumplir veinticinco años de historia y para celebrarlo está realizando una serie de actividades. Una de ellas tendrá lugar mañana miércoles en Villanueva de la Serena, ya que el pabellón ‘José Manuel Calderón’ volverá a acoger baloncesto de altura con el partido entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la selección nacional del Congo.

Este partido se va a disputará a partir de las 20.30 horas y la entrada es gratuita. Este partido es el regalo que la Federación Española de Baloncesto ha querido hacer a la Federación Extremeña con motivo de este veinticinco aniversario. La selección nacional del Congo estará en Villanueva durante cuatro días, ya que actualmente está preparando el campeonato de África, y entrenará en el pabellón José Manuel Calderón.
El que esté en nuestro país la selección nacional del Congo, se debe al convenio firmado entre la Federación Española y la de dicho país tras la nacionalización de Sergi Ibaka, tal como explica el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco.
El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado muy positivamente el que se haya pensado en Villanueva para acoger este importante partido, al tiempo que ha recordado que la ciudad siempre está dispuesta a colaborar para que se puedan celebrar eventos de este tipo.
En concreto, con la Federación Extremeña de Baloncesto ya se han realizado varias actividades, “y nos gusta colaborar con la Federación ya que lo que se hace, siempre se hace bien”, ha afirmado Gallardo también ha querido destacar el que la Federación haya concedido una de las dos medallas de oro entregadas, al villanovense Pepe Benítez, durante años integrante de la directiva y en los últimos años vicepresidente de la Federación.
Una medalla, indica el alcalde, muy merecida por el trabajo incansable que durante años ha realizado. En este sentido, Blanco destaca que “se ha hecho justicia con él, pues lleva veinticinco años trabajando por y para el baloncesto, siempre con entusiasmo y tener a personas como él, es muy importante”.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com