Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
26-09-2012
DON BENITO

El Ayuntamiento de Don Benito asume con medios propios el servicio de Ayuda a Domiclio

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, Verónica Bravo, ha dado a conocer que el Ayuntamiento dombenitense ha decidido asumir con medios propios municipales el servicio de ayuda a domicilio de la localidad, del que se benefician 270 personas y a las que hay que sumar otros 343 beneficiarios del servicio de teleasistencia.

La subcontratación del servicio a una empresa externa finalizó el 15 de septiembre y desde entonces es el Ayuntamiento, con su propio personal, es el que está al frente del buen desarrollo este servicio.
Bravo ha apuntado que “al no llegar la subvención de la Junta para la ayuda a domicilio, y ante la necesidad de este servicio, imprescindible para la ciudad de Don Benito, hemos considerado que deberíamos asumir el coste total del mismo”.
De momento son 27 los auxiliares de ayuda a domicilio que prestan este servicio con la posibilidad de que el número de trabajadores se amplíen a través de los diferentes planes de empleo. Un número de trabajadores suficiente por el momento para no dejar de prestar el servicio a ningún vecino que lo recibía con anterioridad.
De hecho, Verónica Bravo ha indicado que incluso otras concejalías del Ayuntamiento “están dispuestas a prescindir de algunos puestos de trabajo con cargo a estos planes, con el objetivo que nosotros podamos asumir el servicio”. Por tanto, ahora en estos momentos se “están ajustando todos los puestos de trabajo que se van a pedir para el próximo plan de empleo que vendrá para finales de noviembre o principios de diciembre”.
Esas contrataciones de auxiliares de ayuda a domicilio, vendrán a suplir aquellas bajas de auxiliares que terminan contrato de anteriores planes de empleo.
Por otro lado, y en previsión de lo que podía suceder, el Ayuntamiento de Don Benito también solicitó un taller de empleo que se ha concedido, y una de cuyas especialidades será la formación, sobre todo a mujeres, en atención sociosanitaria a personas en los domicilios. En este caso, las alumnas, que comenzarán su actividad en el taller a lo largo del próximo mes de octubre, harán sus prácticas en el servicio municipal.
Verónica Bravo señala que en función de los baremos donde se tienen en cuenta diversos factores personales, a los usuarios se les presta de una a tres horas semanales de servicio. Hay beneficiarios que necesitan cuidados básicos e incluso aseo, otros que les realicen las tareas del hogar y otros, simplemente, precisan acompañamiento.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com