Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
01-10-2012
CAMPO Y EMPRESA

Los regantes reclaman medidas de contención y de reducción de los costes energéticos

 El secretario de la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar, Juan Antonio Merino, ha mostrado la “honda preocupación” de los usuarios de sistemas de riego presurizado por elevación por el “elevado” coste de la energía eléctrica “que sigue creciendo”.

Merino ha recordado que desde hace “varios años” se vienen reclamando “medidas de contención y de reducción de costes” porque, según ha dicho, “la agricultura de regadío no puede soportar los actuales costes de la energía eléctrica” necesaria para elevar y dar presión al agua de riego.
Estos costes para la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar van a suponer un desembolso de 3,2 millones de euros en el año 2012, según su secretario.
Entre las medidas que viene reclamando este sector, Juan Antonio Merino ha recordado las de creación de un IVA reducido, pagar por la potencia consumida o poder realizar dos contratos anuales para contratar dos potencias distintas para los meses en los que se consume electricidad y para aquellos en los que la actividad es nula como enero o diciembre.
Además, Merino ha advertido que la situación actual se verá agravada aun más con los nuevos impuestos de la Ecotasa y de generación eléctrica “que al final las eléctricas repercutirán en el usuario”. P.F.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com