Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
01-10-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA

Continúan los robos en casas de campo en Villanueva de la Serena

 Los robos en las casas de campo y chalés de la zona del Cerro La Barca y junto a ‘La Parrilla’ de Villanueva de la Serena no cesan, mientras que las primeras detenciones relacionadas con estos hechos delictivos se han empezado a producir.

Este fin de semana se tiene constancia que se han perpetrado al menos tres robos que se han denunciado. La familia Mena Pajuelo ha sido una de las afectadas y, se da la circunstancia, que se trata del segundo robo que sufren en menos de diez días.
Manuel Mena ha indicado a la cadena COPE que el pasado domingo, al llegar a su casa, vieron que habían entrado de nuevo provocando numerosos destrozos, después de que una semana antes asaltaran su vivienda y se llevaran joyas, relojes, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos valorados entre 20.000 y 22.000 euros.
Manuel apunta que esto les ha llevado a una situación de inseguridad extrema, hasta el punto de replantearse el trasladarse a vivir de nuevo al casco urbano: “Nosotros nos vinimos a vivir al campo buscando el remanso de paz que esto supone, pero hemos tenido que pedirle a un inquilino que le teníamos alquilado un piso la rescisión del contrato para venirnos a vivir a la ciudad, ya que allí estamos inseguros en nuestra propia casa”.
Este vecino señala que en los últimos meses “los robos en esta zona se han vuelto habituales y es raro el día que no le toque a uno”. De hecho, asegura que “en un área de dos kilómetros a la redonda, se habrán cometido ya más de 20 robos y, en algunos casos, en viviendas con medidas de seguridad”.
En definitiva, unos hechos que, como indica Manuel, “tiene consternada a toda mi familia, ya que sentimos impotencia de que las autoridades detengan a los autores y por no acumular delitos, los pongan en la calle otra vez a los dos días”.
Precisamente, hoy la Policía Local de Villanueva ha remitido una nota de prensa informando de la detención de tres personas como presuntos autores de dos intentos de robo de un chalet y una nave en la localidad de Ruecas.
Las detenciones, realizadas por una patrulla de la Policía Local de Villanueva de la Serena, se produjeron en un control de carreta, montado dentro de un dispositivo conjunto con la Guardia Civil, que se desplegó en la madrugada del viernes 28 en la rotonda de la EX206, Km101 con la EX A2, carretera hacia Don Benito, tras conocerse el intento de robo.
Los detenidos fueron interceptados cuando huían de la Guardia Civil hacia Don Benito con el vehículo utilizado en los intentos de robo y con el cual huían desde la localidad de Ruecas, donde habían intentado robar en un chalet y una nave, pero que al verse sorprendidos por un testigo emprendieron la huida, dando lugar a que la Guardia Civil iniciase su seguimiento, al mismo tiempo que se coordinaba con los otros Cuerpos policiales el cierre y control de carreteras de la zona, dando como resultado la interceptación del vehículo y la detención de los tres individuos. Los detenidos, de 25, 24 y 18 años respectivamente son vecinos de Don Benito y presentaban pruebas inequívocas de su participación en los intentos de. Se tienen sospechas de que este grupo haya participado y consumado varios robos de casas de campo en varias localidades de la comarca, sobre lo que continuará la investigación la Guardia Civil que continuará las diligencias para su presentación ante la Autoridad Judicial.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com