Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
02-10-2012
DON BENITO

La Policía Nacional celebra en Don Benito el día de su patrón con varios actos

Foto de los Condecorados con la Cruz de Mérito Policial con distintivo Blanco.
Foto de los Condecorados con la Cruz de Mérito Policial con distintivo Blanco.

 En el día de hoy se están celebrando diversos actos con motivo del patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios. Una jornada en la que se ha celebrado una misa y se ha condecorado a seis agentes con la Cruz del Mérito Policial con distintivo Blanco,  al Subinspector Juan Pedro Suarez, al Oficial, Juan Jesus Gallego y a los Policias Juan Baviano, Alberto Moreno, Juan Moreno y Daniel Muñoz. También ha recibido la condecoración en esta ocasión el Capitan de la Guardia Civil de la Comandancia de Villanueva de la Serena, Antonio Bernardino.

En este caso, el jefe accidental de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva de la Serena, Pedro Luis Doncel, que ya conoce que será ratificado en su cargo próximamente, ha indicado que este año es el que más Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco se han concedido desde 1997.
Con el acceso de Pedro Luis Doncel a la jefatura, lo que es indudable es que ha vuelto la “paz social” a la comisaría, como admiten muchos agentes, después de los problemas y las denuncias realizadas por los sindicatos contra el anterior comisario. Sobre este asunto, Doncel asegura que “se trata de agua pasada y no es cuestión de remover; pues lo único que tenemos que mirar ahora es el presente y el futuro y que el ciudadano esté contento con la Policía, que es lo que me preocupa”.
Doncel sí ha aprovechado para “pedir la colaboración de la ciudadanía, ya que nosotros no tenemos ojos en todos los sitios y una información o llamada puntual nos pueden venir muy bien para resolver el asunto”. En este sentido, ha querido destacar que no sólo son los agentes que están en la calle los que velan por la seguridad, sino también aquellos que están en la comisaría realizando una labor de investigación muy importante. Una comisaría a la que están adscritas 104 personas, entre funcionarios y personal de la administración general, como los del DNI.
Éste ha valorado el hecho de que en la actualidad en la comisaría “haya policías muy jóvenes, lo que hace que sus inquietudes sean muy grandes”.
A los actos con motivo de la festividad de los policías han asistido los alcaldes tanto de Don Benito como de Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com