Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
11-10-2012
DON BENITO

Piden alimentos y no flores para la ofrenda a la patrona de Don Benito

 La Hermandad de la Virgen de las Cruces de Don Benito ha propuesto a las familias que vayan a participar en la próxima ofrenda floral a la patrona de Don Benito que sustituyan las flores por alimentos que serán entregados a Cáritas, según ha explicado el presidente de la hermandad, Félix Gil.

La tradicional ofrenda de flores de los niños a Nuestra Señora de las Cruces se celebrará el jueves a partir de las 18.30 horas, en la Plaza de España, dentro de las actividades previas a la celebración el 12 de octubre de La Velá, fiesta local en honor a la patrona de Don Benito.
“Hemos pedido que los niños cambien el ramo de flores por alimentos, preferentemente kilos de legumbres o litros de aceite. También se pueden ofrecer los alimentos acompañados de una flor, pero este año solicitamos la entrega de productos de alimentación”, ha declarado.
Actualmente el programa de reparto de alimentos denominado “Don Benito Acción Solidaria” se encuentra en una situación “crítica” provocada por el incremento de familias necesitadas que solicitan ayuda alimentaria, según afirma Cáritas Don Benito en una nota de prensa.
De esta forma las demandas de este tipo de auxilio “duplican” el número de las prestaciones que se han venido realizando hasta ahora.
Por este motivo Cáritas Don Benito apela a la “generosidad” de los dombenitenses para que todos los niños que lo deseen acompañen el gesto floral con la entrega de alimentos, principalmente leche, azúcar, aceite, tomate en conserva y legumbres que “son los productos que más se necesitan”. 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com