Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
19-10-2012
CAMPO Y EMPRESA

Los afectados por el último desbordamiento del arroyo Regajo denunciarán a CHG

 Los propietarios de las parcelas afectadas por el desbordamiento registrado ayer en el arroyo del Regajo de Don Benito van a denunciar a Confederación Hidrográfica del Guadiana, según ha confirmado a COPE el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho.

Las precipitaciones del día de ayer, que fueron de “entre 35 y 40 litros por metro cuadrado”, han vuelto a ocasionar el desbordamiento del arroyo del Regajo por “varias zonas”, según Camacho.
Por este motivo, los propietarios afectados por esta nueva inundación se van a reunir este próximo martes 23 de octubre con un buffete de abogados para “denunciar y tomar medidas legales” contra CHG al ser el organismo “responsable del mantenimiento de este arroyo”.
La reunión se celebrará a las 20 horas en la sede de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, cuyo presidente ha realizado un “llamamiento masivo” a todos los afectados para que asistan a la misma.
El propio Emilio Camacho y una veintena de afectados por los habituales desbordamientos del Arroyo del Regajo ya anunciaron el miércoles que emprenderían acciones legales contra Confederación si se volvía a producir nuevas inundaciones como consecuencia de la crecida de este arroyo.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com