Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
22-10-2012
CAMPO Y EMPRESA

Comienza la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo del Campo dentro de la concentración parcelaria

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena  a través de la concejalía de Agricultura se informa que en días pasados comenzó la obra de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo del Campo en el término municipal de La Haba y que se contempla dentro de la concentración parcelaria de “Arroyo del Campo”. Una actuación que desarrolla la consejería de Agricultura y que está financiada con los fondos Feader y cuyo coste total  de algo más de 100.000 euros.

Este puente se va a construir merced a las gestiones que en su día realizó el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ya que desde que se conoció el  proyecto de la concentración Parcelaria de Arroyo del Campo, se observó  la falta de un paso que permitiera comunicar las parcelas a ambos lados del Arroyo del Campo. Esta situación suponía un problema porque existe un gran número de agricultores que siendo de Villanueva de la Serena, labran tierras en los términos municipales de La Haba o Don Benito, y la ausencia de este paso les obligaba a realizar largos recorridos con sus maquinarias y aperos agrícolas para llegar a ellas. 

Tras dialogar con las asociaciones y cooperativas de Villanueva de la Serena, se consideró un tema de vital importancia y se empieza a estudiar las posibilidades de unir los polígonos 14 y 16 del la concentración, haciéndole llegar las opciones estudiadas a la Junta de Extremadura, que se comprometió a ejecutar la obra, que ya ha comenzado.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com