Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-10-2012
CAMPO Y EMPRESA

El presidente de CHG se reunirá con los afectados por las crecidas del arroyo Regajo

 El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora, se va a reunir en breve con el presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca, Emilio Camacho, para abordar los problemas de inundaciones generados por los desbordamientos del Arroyo del Regajo.

La previsión de este encuentro va a paralizar “de momento” las acciones acordadas anoche por los agricultores y propietarios que viene sufriendo las consecuencias de las “habituales” crecidas de este arroyo.
Tras reunirse con los servicios jurídicos de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca, estos afectados habían acordado presentar una “reclamación administrativa” ante CHG para reclamar la ejecución de las “actuaciones correspondientes lo antes posible” para que el Arroyo del Regajo no se vuelva a desbordar.
Emilio Camacho ha asegurado que, aunque estas acciones quedarán en suspenso hasta que se produzca la reunión con el presidente de la Confederación, los afectados están dispuestos a llegar “hasta el final” siempre y cuando no se produzca un “compromiso firme, público y por escrito” por parte de Díaz Mora para solucionar la situación.
También ha explicado que el Arroyo de Regajo no sólo requiere unos trabajos de limpieza y mantenimiento, sino que “es necesario un vaso de regulación para que retenga los golpes de agua”. P.F.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com