Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
07-11-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA

El Ayuntamiento se verá obligado a reducir los usuarios de la ayuda a domicilio en un 30%

El Alcalde de Villanueva de la Serena ya avanzó el pasado mes de septiembre que era intención de su gobierno mantener el servicio de ayuda a domicilio por parte del Ayuntamiento, aunque precisó que continuaría «con criterios más estrictos realizándose una evaluación exhaustiva de cada uno de los casos». Pues bien, Miguel Ángel Gallardo ya ha precisado que el número de usuarios de este servicio se reducirá entre un 25 y un 30 por ciento.

Gallardo ya aseguró que sin la ayuda regional era difícil llegar a todos los usuarios que disfrutan del servicio en estos momentos.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno villanovense se ha lamentado también “la falta de sensibilidad social que en este caso tiene el gobierno del Estado”, ya que “tras reducirse o eliminarse las ayudas y prestaciones a discapacitados, ayuda a domicilio, atención sanitaria y un largo etcétera”, ahora le ha tocado el turno a la teleasistencia.

Un servicio que beneficia a las personas mayores que viven solas, que tienen autonomía para vivir solas, pero que requieren de un dispositivo que avisa a familiares y sanitarios ante cualquier eventualidad de su salud. Un programa de teleasistencia domiciliaria, que se desarrolla desde hace años a través de un convenio entre el Imserso y la Femp, y que tal y como se informa desde la secretaría general de la Femp, concluirá a fecha de 31 de diciembre.

El Ayuntamiento indica en nota de prensa que ya el pasado día 24, desde la propia Femp se indicaba que “no constaba  en el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2013 haya partida alguna para tal fin”. Aunque desde la Femp se ha presentado una propuesta de enmienda al citado proyecto de presupuestos, con el fin de que la partida aparezca que de nuevo y se dé así respuesta a las muchas personas que son beneficiarios de este servicio; el Consistorio villanovense lamenta que “el gobierno central materialice un nuevo recorte”.

 

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com