Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
13-11-2012
DON BENITO

Mariano Gallego reitera en la Asamblea que solicitó información a la dirección de FEVAL

 El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha manifestado ante la Comisión de Investigación abierta en la Asamblea de Extremadura para esclarecer las presuntas irregularidades financieras, laborales y de contratación cometidas en la gestión de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL que, como miembro de la Junta Rectora, solicitó en reiteradas ocasiones información a la dirección de FEVAL "sin obtener respuesta".

Además de explicar que el consistorio está "al día de la cantidad que va debiendo" a FEVAL en virtud del convenio firmado, Gallego ha asegurado que FEVAL ha funcionado como una "institución política", en cuya Junta Rectora el Ayuntamiento estaba "en minoría" frente a los otros tres órganos socialistas, las dos Diputaciones y la Junta de Extremadura.
El Alcalde dombenitense se ha defendido de las acusaciones socialistas de "deslealtad" hacia FEVAL al asegurar que solicitó en reiteradas ocasiones información sobre la relación de servicios contratados por FEVAL o la situación nominal de los trabajadores.
Además, ha explicado que rechazó asumir la presidencia rotatoria de la Junta Rectora de FEVAL debido al "enorme desconcierto" de la normativa que regulaba la entidad, que tenía una situación interna "absolutamente insoportable" y su desacuerdo con la segregación del Consorcio en dos nuevas sociedades, entre otras razones.
Gallego ha señalado también que las contrataciones no pasaban por la Junta Rectora -al ser competencia exclusiva del entonces director gerente de Feval, José Luis Viñuela- y ha otorgado al órgano un carácter "puramente simbólico y meramente formal".
Desde el Grupo Socialista, el diputado Luciano Fernández se ha remontado a la etapa en la que Gallego era presidente de la Junta Rectora con carácter ejecutivo y le ha preguntado por la forma de pago de varias actividades con anterioridad al año 2002, entre ellas, la celebración en Feval de la boda de algunos familiares.
Gallego ha puesto a su disposición los ingresos bancarios que acreditan el pago de esos eventos y le ha recriminado que recurra a una "retahila de pequeñas miserias" para desacreditarle, cuestiones todas ellas negadas por el alcalde.
Por su parte, el que fuera Administrador de FEVAL, Juan Cerrato, se ha negado a declarar ante esta misma comisión de investigación “hasta declarar en sede judicial” para, según ha dicho, “evitar interferir” en el procedimiento penal en el que está inmerso. P.F.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com