Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
24-01-2013
DON BENITO

El nuevo plan de urbanismo de Don Benito podría estar finalizado en verano

 El Gobierno de Don Benito estima que el nuevo Plan General puede estar aprobado definitivamente el “próximo verano”, según ha declarado hoy la concejala de Urbanismo, María Herrero.

Esta aprobación definitiva estará condicionada de las alegaciones y de los informes sectoriales que se presenten al periodo de información pública en el que se encuentra actualmente este documento cuya aprobación inicial tuvo lugar el pasado 26 de diciembre.
Este nuevo plan de urbanismo se puede consultar hasta el 21 de marzo en la planta baja de la Casa de Cultura donde un arquitecto municipal resolverá dudas los lunes y viernes en horario de 11 a 13 horas.
Herrero ha indicado que esta es la tercera ocasión en la que el plan se somete a información pública ya que las alegaciones y los informes sectoriales presentados en la anterior ocasión, la reducción de suelo urbanizable y la adaptación a nueva legislación obligaron al equipo redactor a realizar cambios estructurales que requirieron una nueva aprobación inicial.
También ha explicado que este documento establece las previsiones de crecimiento de Don Benito para los próximos 15 años y que, con la corrección a la baja la delimitación de suelo urbanizable, el nuevo plan de urbanismo contempla la construcción de 5.428 viviendas, 1.644 menos que en el anterior documento.
El futuro plan de urbanismo de Don Benito contempla un total de 888,24 hectáreas que se destinan a suelo urbano y 580,92 a suelo urbanizable.
Igualmente incorpora la cesión de suelo destinado a la instalación del nuevo hospital así como la red viaria de conexión con Villanueva de la serena prevista por la Consejería de Fomento.
Por otro lado, la concejala de Urbanismo de Don Benito, María Herrero, ha recordado que el anterior Consejero de Fomento y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista de Don Benito, José Luis Quintana, no concedió la subvención económica solicitada por el alcalde Mariano Gallego en 2008 para financiar la revisión del plan de urbanismo.
Herrero ha señalado que Quintana argumentó su rechazo diciendo que no podía asumir la petición por no crear “agravio comparativo” ya que su departamento  solo colaboraba con aquellos planes de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
Sin embargo, la edil ha añadido que el mismo José Luis Quintana concedió una ayuda de 30.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para su nuevo plan general de ordenación urbana.
Por este motivo ha asegurado que “queda claro” que el ex consejero “no ha beneficiado a Don Benito sino todo lo contrario”. P.F.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com