Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
25-01-2013
VILLANUEVA DE LA SERENA

Recaudan 600 euros con la venta de las obras ganadoras del Felipe Trigo que se destinarán a Cáritas

La concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena ha recaudado hasta la fecha 600 euros con la venta de las novelas ganadoras de la XXXI Edición del Premio Literario Felipe Trigo, que han sido las últimas que se han editado. Un dinero que se entregará de forma íntegra a Cáritas.

La concejala delegada del premio literario Felipe Trigo, María Lozano, ha recordado que este año era la primera vez que se ponían a la venta estos libros, ya que en ediciones anteriores era habitual regalarlos a los asistentes a la cena literaria en la que se fallaba el premio.

Sin embargo, y en el contexto de austeridad por el que apostaba el último formato del certamen literario, se decidió poner un precio simbólico de 5 euros, que deberían pagar todos aquellos que quisieran hacerse con los dos libros.

En concreto, los libros que están a la venta son la novela titulada ‘Al acecho’, de la periodista española Noemí Sagubal, y la narración corta ‘La leyenda de Abelardo’, del periodista uruguayo Bernardo Pilati. De cada uno se han editado un millar de ejemplares.

La venta, no obstante, tiene un fin benéfico, puesto que como avanzó en el acto del fallo de la última edición del premio, todo el dinero recaudado se entregará a las tres Cáritas de la ciudad para que lo repartan entre los vecinos con más necesidades.

De momento se han recaudado 600 euros, aunque los libros siguen a la venta y se pueden adquirir en la sede de la Concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio Consistorial de La Jabonera.

Lozano apunta que pese a ponerse un precio simbólico a los libros, “los que realmente quieren tener las obras las pueden adquirir, pues cinco euros no supone un trastorno para la economía de nadie”.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com