Radio en Directo
Nivo Slider Demo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA
04-09-2013
DON BENITO

La Concejalía de Educación y Universidad Popular del ayuntamiento de Don Benito ha anunciando la puesta en marcha de las actividades académicas para el curso 2013 – 2014

La Concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Don Benito ha anunciando esta mañana la puesta en marcha de varios talleres para el curso 2013 – 2014.
María Josefa Valadés, concejala de educación y universidad popular, ha anunciado que las actividades comenzarán el 7 de octubre e incluirán los talleres de bolillos, bordado a mano, cerámica, corte y confección, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera y vidrieras
Desde la concejalía se ha indicado que las tasas “no han subido” y que se espera una gran participación ciudadana ya que la “formación, el aprendizaje y la educación de los dombenitenses va a repercutir positivamente en el bienestar social de la cuidad”.
Además, también se ha apuntado que, aparte de estos talleres, se van a poner en funcionamiento varios cursos más que aún están pendientes de licitación.
Durante la comparecencia la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Extremadura Irene Mañas, ha anunciado que la Universidad Popular de Don Benito va a acoger durante este curso el grado a distancia de Educación Social.
Esta titulación universitaria se une a las ya ofertadas en años anteriores en la localidad como son los grados de Psicología, Derecho y Administración de Empresas
También se van a poner en marcha en el Centro Educativo Municipal, a través de la UNED, dos cursos de portugués e inglés. El primero será para un nivel básico mientras que el segundo permitirá a los dombenitenses obtener la titulación equivalente al A1 y B1 de la Escuela Oficial de Idiomas. 
Desde la concejalía se ha querido emplazar a todos los interesados a que asistan a la jornada de puertas abiertas que se va a llevar a cabo el 25 de septiembre en el Centro Educativo Municipal, ya que se darán a conocer todos los aspectos tanto de los talleres y cursos como de los grados.
 Por último, María Josefa Valadés ha querido destacar que las obras de reforma del edificio que desde hace varios meses se están llevando a cabo “ya están prácticamente finalizadas a falta del retoque y remate en aspectos de carpintería metalica” de algunas estancias, pero “que para el inicio de las clases ya estarán totalmente acabadas”.  

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com