Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
29-08-2014
DON BENITO

Don Benito se convierte en la primera ciudad extremeña en instalar señales emocionales

Foto relacionada

 La Concejalía de Tráfico de Don Benito sigue trabajando en un proyecto de seguridad vial dirigido a los peatones. Se trata de las 'señales emocionales' que se empezaron a instalar ayer en la parte trasera de las señales. Un proyecto que tiene como objetivo principal sensibilizar a los peatones para que tengan un comportamiento adecuado que evite accidentes.

Para ello se pretende aprovechar el reverso de las señales que informan de la existencia de un paso de peatones para lanzar mensajes a los peatones que perseguirá despertar emociones y fomentar en adultos y niños comportamientos en favor de la seguridad vial.

Una iniciativa que no va a suponer coste alguno al Ayuntamiento de Don Benito ya que las señales han sido cedidas de forma gratuita a la Concejalía de Tráfico por APEMEV CANTABRIA (Asociación de Personas Expertas y Monitoras de Educación Vial), que es el colectivo que ha diseñado el proyecto "Señales Emocionales".

En estas señales, se incluyen frases como 'No es por ti, es por ellos', 'Don Benito sin accidentes', o ‘La emoción de hacerlo bien’.

Hoy representantes del equipo del gobierno han acompañado al Jefe Provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez García, y a representantes de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Extremadura (ATESVEX) en la presentación de la campaña. 

Allí, el Jefe Provincial de Tráfico ha señalado que se trata de un proyecto orientado a la educación de conductores y peatones.

Por su parte, Jordi Ortiz ha destacado que estas señales se van a situar en los centros escolares, así como el centro de la ciudad, "lugares con más afluencia de peatones".

Ciudad pionera en Extremadura

El concejal de tráfico ha señalado que se trata de una cesión gratuita por parte de la Asociación de Personas Expertas en Educación Vial de Cantabria, APEMEV, asociación que promueve estas señales.

Según señala, José María González, secretario de ATESVEX, "Don Benito es la primera ciudad extremeña que acoge este proyecto nacional".

El proyecto se ha iniciado hoy viernes, con la instalación en distintos puntos del casco urbano de alrededor de 40 señales ubicadas en la trasera de los indicativos de pasos de peatones y con contenido emocional en lugar de informativo.

Las nuevas señales emocionales van a permanecer instaladas durante dos meses, momento en el que se estudiará su efecto y su posible continuidad.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com