Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
26-02-2015
DON BENITO

Nace en Don Benito la Extremadura Film Orchestra, un homenaje a la música de cine

Foto relacionada

Un nuevo proyecto cultural está creciendo en Don Benito, con proyección regional. Se trata de la Extremadura Film Orchestra (E.X.F.O), una orquesta sinfónica dedicada exclusivamente a la interpretación de bandas sonoras de películas.

Una nueva asociación que hará las delicias de los amantes del séptimo arte, formada por más de 70 músicos profesionales, profesores, semiprofesionales y estudiantes de los distintos conservatorios extremeños.

El objetivo de esta nueva agrupación es hacer llegar la música sinfónica a todo tipo de público a través de las distintas bandas sonoras. Así, contará con un amplio repertorio, con títulos reconocidos por todos los públicos, ya que incluirá bandas sonoras de películas de todos los tiempos y estilos. 

Esta asociación supone un novedoso proyecto para Extremadura, ya que existe en otras comunidades como Madrid o Asturias, pero no se conoce nada similar en nuestra región.

“Es un proyecto que teníamos en la cabeza tres o cuatro amigos y lo hemos llevado para delante, pensamos en hacer algo que estaban haciendo en otras comunidades y que aquí todavía no lo había”, explica el director de la E.X.F.O., Alfonso Martín, presidente de esta nueva asociación.

Primer concierto en Don Benito

Una agrupación musical que se crea de manera independiente, pero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Don Benito, que les ha cedido las instalaciones del Ave María para poder llevar a cabo sus ensayos.

Además, la Plaza de Toros de Don Benito servirá como escenario para el concierto de presentación previsto para el próximo 2 de mayo. Un espacio abierto, de gran capacidad, pero en el que no tienen dudas que colgarán el cartel de ‘no hay billetes’.

“La música de cine es algo que es bastante atractivo para todos los públicos y nuestra percepción de esto es que podemos tener un concierto con bastante afluencia de gente”, señala Alfonso. De hecho, el récord Guinness en España de asistencia de público a ver un concierto de una orquesta sinfónica, lo tiene una orquesta de similares características de Madrid, la Film Simphony, que llenó Las Ventas con 15.000 personas el pasado año.

En cuanto a los detalles del estreno para este concierto de presentación cuentan con un repertorio de doce temas, que supondrá un recorrido histórico por el cine, desde películas antiguas, como Moon River o Memorias de África, hasta modernas como Piratas del Caribe, Star Wars o El Señor de los Anillos, pasando por películas del Oeste. “Para que una familia entera pueda disfrutar del concierto, y que cada miembro de la familia pueda venir al concierto y tener su película” explica el director.

También contarán con animaciones y colaboraciones de actores, "imagínate que estás tocando la música de La Guerra de las Galaxias y te salen 15 personas con los trajes de soldados espaciales", un detalle más que desgrana Alfonso que hará que el público asistente pueda disfrutar de un espectáculo musical y audiovisual "sin precedentes en la región". 

De forma paralela al espectáculo musical se ofrecerá un despliegue audiovisual con imágenes proyectadas en una pantalla LED, así como también un equipo de sonido de más de 50.000w de potencia, para lo que contarán con su principal valedor por el momento, la empresa dombenitense Solomusica.

Red de Teatros de Extremadura

Precisamente, en colaboración con Solomusica, su principal valedor por el momento, tienen un proyecto conjunto para poder acceder a la red de teatros de Extremadura, "estamos luchando, presentando proyectos al Gobierno de Extremadura, a distintos ayuntamientos, que quieran contar con nosotros" expresa el director de este nuevo proyecto cultural en Don Benito, que promete dar mucho que hablar en los próximos meses.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com