Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
04-12-2015
CULTURA Y SOCIEDAD

El Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo de Campanario es declarado desierto

Foto relacionada

 La XVIII edición del Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo', que convoca el Ayuntamiento de Campanario, ha quedado desierto. Este es el fallo del jurado que se dio a conocer en la tarde-noche de ayer jueves en el instituto de secundaria 'Bartolomé J. Gallardo' del municipio campanariense.

Se trata de la sexta vez en los dieciocho años del certamen que el mismo queda desierto, tras las ediciones de 1999, 2004, 2008, 2010 y 2011.

En este caso, fue el profesor  de la Uex Agustín Vivas, que ejercía como miembro del jurado, el encargado de dar lectura al fallo del certamen. Un jurado formado, además, por Teresa Rodríguez, ganadora de la XVII edición del premio de investigación Bartolomé José Gallardo, José María Álvarez, catedrático de Literatura y representante de la UBEX, María José Hernández, jefa de sección de la Editora Regional y representante de la Junta de Extremadura y Alonso Gutiérrez, licenciado en Historia y representante del Fondo Cultural Valeria.

Tras el estudio de las obras recibidas y como conclusión de las deliberaciones, se acordó declarar desierto la decimoctava edición. Agustín Vivas precisó que “tras una exhaustiva valoración ha considerado que ninguna de las obras presentadas debía ser premiada”. No obstante, el jurado sí quiso hacer constar que “ninguna de las obras desmerece, por supuesto, sus cualidades de investigación, dado que todas ellas presentaban metodología y conclusiones científicas de cierta trascendencia”.

Sin embargo, añade Vivas, el jurado considera que el Premio Bartolomé José Gallardo “que se ha ido consolidando paulatinamente durante estos últimos años, merece una alta exigencia dada la relevancia que ya ostenta en el panorama investigador de las ciencias bibliográficas a nivel nacional e internacional”. Y ese es el motivo que llevó al jurado a declarar el premio, dotado con 7.500 euros para el ganador, desierto, al tiempo que animó a los autores nacionales e internacionales a que participen en el certamen de Campanario con obras de excelencia.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com