Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA
19-04-2017
VILLANUEVA DE LA SERENA

Voluntarios de Inclusives recogen unos 120 kilos de basura

Foto relacionada

 Inclusives (antes Aprosuba-9), la Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, ha logrado recoger 120 kilos de basura y plantar más de 80 árboles en diferentes actividades desarrolladas este mes dentro del programa 'Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos'.

Un programa en el que han participado un total de 140 voluntarios y que desarrolla Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.

En concreto han sido 5 las actividades de sensibilización y voluntariado ambiental adaptadas a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo las  que se han realizado. Especialmente emotiva e interesante fue la que les llevó hasta Villareal de San Carlos para realizar una ruta senderista accesible, con la colaboración de los voluntarios de Global Nature y con los profesionales del Parque Nacional de Monfragüe. Durante esta actividad tres chicos con movilidad limitada disfrutaron de una ruta por el Parque gracias al uso de la joelette, una silla de ruedas adaptada para el uso en campo.

Los voluntarios ambientales de Inclusives también visitaron el Centro de Acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana y el Centro de Recuperación de Especies de Sierra de Fuentes. En esta ocasión, los participantes fueron personas del Centro Residencial Ciudad de Lares y en ella se contó con la colaboración de los profesionales asociados a la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura.

Estas salidas permiten a los asistentes el contacto directo con las especies más representativas de nuestra región apoyando su educación en un aprendizaje vivencial. Con este mismo grupo de participantes y en colaboración con la Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena, han vuelto de nuevo al Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana. En este enclave han procedido a la limpieza y reforestación de un nuevo tramo próximo a Villanueva de la Serena.

Las últimas actividades de este trimestre han sido una salida al río Ruecas, donde han vuelto a unir inclusión social y concienciación medio ambiental gracias a la participación de niños del colegio Zurbarán de Ruecas y del Centro de Educación Especial Nuestra de la Aurora, que han llevado a cabo una actividad de restauración ambiental inclusiva.

El objetivo de esta actividad es proporcionar un espacio para la inclusión, a la par que se mejora el estado de conservación del área de trabajo. En concreto, se han retirado las basuras y repoblado con especies autóctonas como sauces, olmos, encinas y alcornoques.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com