Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
27-06-2017
CAMPO Y EMPRESA

La Junta aprueba ayudas para financiar préstamos a explotaciones afectadas por las tormentas de julio de 2016

Foto relacionada

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones agrícolas de frutales de hueso y pepita, de tomate y de viñedo de los términos municipales afectados por las tormentas de granizo de principios de julio de 2016, de cereal de secano y de cerezo y a titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino que hayan tenido casos positivos de tuberculosis durante el ejercicio 2016.

La Consejería considera que estos sectores son estratégicos, pero su importancia es proporcional a su sensibilidad ante factores climatológicos, fitopatológicos y con los mercados, que pueden comprometer en ocasiones la viabilidad de muchas explotaciones tradicionales que cuentan con unos márgenes de rentabilidad bastante ajustados.

Factores a los que hay que sumar las fuertes tormentas de granizo que acaecieron en el mes de julio de 2016 y que pusieron en serio compromiso a las producciones de fruta, tomate y uva de determinados términos municipales, principalmente de las Vegas Altas del Guadiana.

Ante esta situación, la Administración considera oportuna la instrumentación de mecanismos compensatorios dirigidos a aminorar los costes financieros de las operaciones de préstamo.

Con lo que, a través del presente decreto, se regula la concesión de subvenciones consistentes en la subsidiación de intereses de préstamos formalizados por personas titulares de explotaciones de tomate que hubiesen asegurado sus producciones, entre otros, en los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Miajadas o Campanario.

Para que los préstamos puedan resultar subvencionables, deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, formalizarse en pólizas en las que figure expresamente la finalidad de adquisición del circulante. El importe máximo de los préstamos será el que conste en el documento de reconocimiento del derecho a solicitar la obtención de la condición de beneficiario y el mínimo será de 3.000 euros.

Además, el plazo de amortización será de treinta y seis meses, el tipo de interés del préstamo será fijo y como máximo del 2%, tanto para los préstamos que aporten aval constituido por SAECA y/o EXTRAVAL, como para los que no lo aporten.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com