Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA
11-08-2017
VILLANUEVA DE LA SERENA

Publicada la 2ª edición de ayudas para ropa y calzado para menores escolarizados

Foto relacionada

El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena ha presentado y publicado las bases reguladoras para la 2ª edición de ayudas de ropa y calzado a menores escolarizados.

El objetivo claro de estas ayudas es facilitar a las familias que tienen a menores a su cargo y con unos ingresos limitados la puesta en marcha del curso escolar en septiembre.

La cuantía de estas ayudas es de 50€ por menor a cargo, así como tantas ayudas como menores haya en la unidad de convivencia, con un límite máximo de crédito de 10.000€ en total.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son: no llegar a un determinado tope de ingresos económicos, asistencia regular al centro educativo, presentación de la matrícula en el curso 2017/2018 si se asiste por primera vez al centro, y estar un año empadronado en Villanueva de la Serena como mínimo.

Estas ayudas se pueden solicitar a partir del 4 de septiembre, en los servicios sociales, hasta el 15 de noviembre. Están destinadas para menores que tengan entre 3 y 16 años.

Este año como novedad hay una serie de empresas locales adheridas a este programa de ayudas, por lo que el beneficio es doble. María Lozano, alcaldesa en funciones, explica  que por un lado, se ayuda a aquellas familias que más lo necesitan y, por otro lado, este dinero revierte en empresas locales de la ciudad que proporcionen ropa y calzado adecuado para asistir al centro educativo o al instituto, lo que tendrá unos efectos muy positivos en el comercio local.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com