Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
09-03-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

Presentada la nueva asociación de mujeres 'Renacer'

Foto relacionada

 Renacer el es nombre elegido por un grupo de 21 mujeres para dar nombre a la nueva asociación creada en Villanueva de la Serena. Un colectivo de mujeres presentado el pasado miércoles 7, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Un proyecto que surgió hace algo más de un año en el seno de una de las escuelas talleres. El grupo de pintura, integrado por ocho mujeres, se convirtió en algo más que en compañeras de formación, pasaron a ser amigas y de ahí, como explica su presidenta María José Mera Cidoncha, empezaron a  gestar la idea de que era necesario crear una asociación de mujeres. Después, se fueron uniendo mujeres del taller de albañilería y electricidad, y ahora hay de todo tipo; tanto mujeres que trabajan fuera como en casa. De lo que se trata, en definitiva, “es de visibilizar a las mujeres, crear una red de apoyo, de información y acompañamiento, con una atención integral”.

Un año después, ya está en marcha y se ha presentado arropada por las asociaciones de mujeres de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán, además del colectivo Red Idem, también integrado por mujeres. María José Mera explica que llegan para sumar y trabajar por las mujeres, unidas y que, junto a la otra mitad de la sociedad, los hombres, se logren dar pasos que supongan caminar hacia la igualdad.

La elección del nombre de la nueva asociación Renacer, tiene una explicación, indica Mera. Toma el nombre de una asociación que hubo en Villanueva de la Serena, en 1931 y que desapareció en 1936 siendo algunas de sus integrantes represaliadas y detenidas, y en la que había más de 600 mujeres. Es una forma, en cierto modo, de "recoger el testigo del trabajo que ellas hicieron en una época, que no era fácil para la mujer", apunta Mera.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com