Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
14-03-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

El sector del ovino aborda diversos aspectos en su segunda jornada técnica que se celebra en Villanueva

Foto relacionada

 Analizar aspectos relacionados con la comercialización de la lana, el ovino, el futuro de la PAC, así como las diferentes normativas que afectan a este importante sector en nuestra región; es el objetivo de la segunda Jornada Técnica del Ovino que ha organizado Fovex SAT y que se celebra este miércoles 14 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Una jornada en la que se dan cita los representantes del sector. Una cita profesional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura, Comercial Ovinos, Corderex y EA Group.

En la inauguración de la jornada, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, destaca la importancia del sector ovino en la comarca de la Serena, Siberia y Vegas Altas; tanto en la creación de puestos de trabajo, como en su labor industrial. Algo que se ha conseguido, añade, gracias a la unión del sector “porque un ganadero no puede comercializar su carne solo, sino que tiene que tener un grupo detrás para potenciarlo”.

No menos importante, añade el alcalde, es la necesidad que tiene el sector del ovino de posicionarse en el mercado internacional, ya que existe una población musulmana cuyo producto estrella en su gastronomía es el cordero. También felicita a todos los que trabajan día a día para hacer atractiva la carne de cordero, que se está presentando en sus diferentes versiones. 

El alcalde ha vuelto a poner en valor la importancia que dese su apertura en noviembre pasado tiene el Palacio de Congresos. Se convierte de nuevo en lugar de encuentro de profesionales, en este caso ha sido el sector del ovino, pero la semana pasada lo fue de la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). Es una infraestructura que “se encuentra en Villanueva de la Serena, pero no solo es para nosotros, sino para todos aquellos que quieran realizar cualquier actividad”.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com