Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
14-03-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

El IV Certamen de Bandas Lucas Alonso se celebrará finalmente el domingo en el Palacio de Congresos

Foto relacionada

 La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena ha dado a conocer que debido a los últimos partes meteorológicos que se están dando, el IV Certamen de Bandas Lucas Alonso se traslada de ubicación, por lo tanto ya no se realizará el próximo domingo 18 en el Parque de la Constitución. El lugar elegido para la realización del certamen será el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

El horario de comienzo del certamen será a las 12.30 de la mañana en el Palacio de Congresos, el cual comenzará directamente con los conciertos de las distintas bandas, quedando anulado el pasacalles previo, y conservando la entrada gratuita hasta completar aforo.

Desde la Hermandad se agradece al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y a la dirección del Palacio de Congresos  toda la ayuda que se está prestando para el cambio de ubicación y poder hacer la cuarta edición del certamen de bandas Lucas Alonso de una forma óptima y en unas instalaciones inmejorables. Al igual se hace extensible su gratitud hacia la Diputación de Badajoz que patrocina este evento, y sin la cual no se podría celebrar, y a todos los voluntarios y empresas colaboradoras que hacen con su trabajo que este certamen sea una realidad.

Como se apunta desde la hermandad, este tipo de eventos caen en el olvido si no tienen una continuidad en el tiempo y este es otro objetivo claro de esta Hermandad y su banda: que dentro del amplio catálogo de actividades culturales que se desarrollan en Villanueva de la Serena, con el paso de los años, haya un sitio para este certamen de bandas, que a la larga, vendrá a reforzar el programa cultural de la ciudad. Dentro de este capítulo, reseñar que en cuanto a ediciones organizadas somos jóvenes, pero  ya se ha convertido este certamen en una referencia en la provincia de Badajoz y en Extremadura, siendo el único de la región, que contando con bandas prestigiosas a nivel nacional, es gratuito para el público.

Muchas son las personas que han disfrutado ya de las distintas ediciones, superando varias veces las 2.000 personas, pero la intención es ir a más. Y para ello han elaborado un ambicioso cartel en lo que a formaciones musicales respecta, incluyendo los tres estilos musicales más habituales del género de la música cofrade: el de las bandas de música, el de las bandas de cornetas y tambores y el de las agrupaciones musicales.

Cinco serán las formaciones musicales participantes, donde se darán cita unos 400 músicos.

Así en Villanueva estará la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Resucitado de Badajoz, que es la principal banda «cofrade» de la ciudad de Badajoz con un currículum bastante extenso. También acudirá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros que, como indica la Banda del Nazareno, «para muchos es la mejor formación musical en el género de agrupaciones musicales de Extremadura». Sus más de 80 músicos traerán los sones de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

Como anfitriones estarán la Banda de Música Municipal de Villanueva De La Serena, una fija del certamen, que acompaña cada Miércoles Santo a la Titular Mariana, la Virgen del Calvario. Se trata de una de las bandas más antiguas de la región y posee un gran currículum de actuaciones a nivel nacional. Y como no, tocará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, que es la banda de la Hermandad organizadora, encargada de poner la música a la procesión de la Patrona de Extremadura este pasado 8 de septiembre en el Real Monasterio de Guadalupe.

Por último, y como agrupación estrella, estará la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva. Una banda conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva y «considerada una de las mejores formaciones musicales en el género de cornetas y tambores a nivel nacional, y encargada de poner la música a la 'Madrugá' de Huelva». Sus más de 140 músicos sorprenderán al público asistente.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com