Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
13-04-2018
VILLANUEVA DE LA SERENA

Tercera jornada de huelga de los trabajadores de Unionbus en Villanueva y en Don Benito ante el impago de nóminas

Foto relacionada

 Los trabajadores de la empresa Unionbus Transporte de Viajeros han secundado hoy la tercera jornada de paro de 24 horas convocada por el Sindicato Libre de Transportes por el impago de las tres nóminas del presente año y una paga extra.

Un paro que llega por la falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y los trabajadores ante el impago de salarios. El paro afecta a un total de 17 empleados, incidiendo en el servicio en un total de 22 rutas de transporte de viajeros, incluidas las escolares y desplazamiento de funcionarios.

Los conductores de los autobuses y empleados se han manifestado hoy en la plaza de España de Villanueva de la Serena y, posteriormente, se han desplazado a la estación de autobuses de Don Benito.

La cantidad que se adeuda a cada trabajador puede rondar los 6.000 euros. Un hecho que, según Fernández, "afecta psicológicamente a unos conductores". Luis Rivera es uno de los conductores afectados y esto es lo que comentaba.

Por su parte, José María García, representante de Unionbus, ha afirmado que "la Junta de Extremadura nos debe más de 500.000 euros, un dinero que ellos no reconocen, y hasta que no recibamos ese dinero no podemos pagar las nóminas".

García explica que la próxima semana se volverán a reunir con representantes de la Junta "pero las buenas intenciones y las buenas palabras no pagan una nómina". El portavoz de la empresa asegura que el contrato de concesión con la Junta "acabó hace ya bastante tiempo y han tenido dos años para sacar las rutas que tenemos a licitación, que son altamente deficitarias, y justo después de haber hecho todos los servicios, ahora dice la Junta que les debemos 300.000 euros y por eso no nos han dado el dinero correspondiente al último semestre".

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com