Radio en Directo
Nivo Slider Demo
En Directo
Envianos un E-mail Cadena 100 Vegas Altas
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada



Compartelo »    

Nivo Slider Demo
01-01-2000
EN PORTADA

...Más »
01-01-2000
EN PORTADA

Esquero 10

Foto relacionada
01-01-2000
EN PORTADA
05-06-2018
COMARCA

El Consejo Asesor del Campo establece un sistema de mensajería para prevenir robos en zonas rurales

Foto relacionada

El Consejo Asesor del Campo celebrado el día 4 de Junio, ha acordado establecer un sistema operativo utilizando la mensajería instantánea con los agricultores, Guardia Civil y Equipo Roca, Guardería local y Policía Municipal, para prevenir los robos en el campo.

Este sistema que se va a poner en marcha con la necesaria colaboración de los agricultores va a permitir establecer grupos de contactos por zonas, que de manera instantánea utilizando la mensajería telefónica, podrán mandar información ante la presencia de personas o vehículos sospechosos en las zonas rurales.

Del mismo modo y con la misma agilidad se podrán comunicar los posibles robos o incidencias que se produzcan, cada zona tendrá un responsable que será quien reciba la información y todos los responsables de las distintas zonas mandarán de manera instantánea, a un representante de la Asociación de Agricultores la información recibida.

Este último será quien tendrá contacto directo y de manera permanente con el Equipo especializado en robos en el campo de la Guardia Civil, Guardería Rural y Policía Local.

De esta manera se pretende que haya una comunicación ágil, veraz, responsable y fluida entre los agricultores con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, para de este modo reducir los robos en el campo.

Este sistema operativo y coordinado, no se limitará solo y exclusivamente a la duración de la campaña agrícola de verano, se mantendrá durante todo el año con el objeto de ampliar dicha prevención al resto de cultivos de invierno y zonas de secano, las cuales en ocasiones se ven seriamente afectadas por los robos.

Para ello, se ha acordado que desde la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, se va a convocar una reunión para organizar la operativa nombrando a los distintos responsables por zonas, para poder así comenzar de manera inmediata y dar inicio a un servicio novedoso y a la vez eficaz.

En dicha reunión participarán el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Don Benito, Guardia Civil, el Equipo Roca y el Jefe de la Policía Local como coordinador y responsable de la Guardería Rural.

2012 © COPE Don Benito - Villanueva
Tel. 924 81 13 20 · 924 84 92 00 · Avda. de Sevilla, 1 – 1º • 06400 DON BENITO (Badajoz)
oyentes@cadenacope.com